Durango

Sin registro de venta de dióxido de cloro en Durango

En Durango no se ha detectado la venta del mineral. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En Durango no se ha detectado la venta del mineral. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SAÚL MALDONADO

En Durango no se ha detectado venta en farmacias del dióxido de cloro, tampoco de la llamada solución mineral milagrosa (SMM), de ambos productos está prohibida su comercialización.

De acuerdo a Joaquín Antonio Gardeazábal Niebla, comisionado estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coprised), desde el pasado mes de julio la se emitió un comunicado alertando sobre el uso y consumo del dióxido de cloro como remedio contra el Covid, también de la llamada SMM que la estaban usando como remedio contra el cáncer y Covid.

La alerta sigue vigente, no se ha registrado ninguna modificación, mencionó Gardeazábal Niebla.

La alerta estipula que no existe autorización ni registro sanitario de medicamentos que contenga en su formulación la sustancia denominada dióxido de cloro, clorito de sodio o sus derivados, por lo que su uso representa un riesgo a la salud, al desconocer la calidad de los insumos, las condiciones de fabricación, almacenamiento y distribución.

Pero la alerta no proviene solo de la Coprised, sino de su similar federal, la Cofepris y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Autoridades Sanitarias de diversos países quienes conjuntamente buscan prevenir el uso de los productos ya mencionados.

El titular de la Coprised dijo que desde el mes de julio ellos han estado verificando si se llega a registrar la venta en farmacias de estos productos, "no tenemos detectado este tipo de soluciones en los establecimientos registrados, y si algún ciudadano llega a darse cuenta de que algún establecimiento lo está vendiendo, que ponga su queja y de inmediato actuaremos", comentó.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En Durango no se ha detectado la venta del mineral. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1784714

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx