Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

No coincido con eso: Zermeño sobre nuevo estudio del CCI Laguna

Alcalde asegura que Torreón cada día tiene mejores índices de seguridad

ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, afirmó hoy miércoles no estar de acuerdo con los resultados de la más reciente Encuesta de Victimización y Cultura de la Legalidad que presentó el Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna, estudio en el que se afirma que al menos el 40 por ciento de los habitantes de la ciudad consideran que la inseguridad ha aumentado de alguna forma.

Como ha ocurrido con los resultados de otros estudios que lleva a cabo el CCI Laguna, Zermeño dijo respetar la opinión que se derive de esos resultados, pero señaló nuevamente estar en desacuerdo al indicar que desde el Ayuntamiento se ha trabajado por fortalecer las corporaciones de seguridad y las acciones preventivas en todos los sectores.

“A ver yo respeto lo que cada quien opine, lo que sí te digo y lo dije ayer (martes) en El Siglo de Torreón, yo invito a que salgamos a la calle y hagamos una encuesta real con la gente, que sabe que vive en una ciudad donde cada día tenemos mejores índices de seguridad, nuestros números están muy por encima del promedio nacional… ¿Porqué se quiere ver a Torreón como si fuera una ciudad insegura? Por una supuesta encuesta que no sabemos ni quién la hizo, ni cómo la hicieron, ni dónde, no coincido con eso, vivimos en una ciudad segura donde por supuesto suceden cosas, seguirán sucediendo como en cualquier lugar del mundo”.

El alcalde de Torreón señaló que desde la administración que encabeza se ha hecho “el mayor esfuerzo” por contar con mejores programas de capacitación, mayor número de elementos, equipamiento y otras acciones que generen confianza entre la población.

Fue durante el pasado lunes cuando el Consejo Cívico de las Instituciones de La Laguna (CCI) informó que el estudio arrojó como resultado que en Torreón el 40.1 por ciento de sus habitantes consideró que la inseguridad ha aumentado este 2020, el 44.9 por ciento considera que se ha mantenido, el 13.1 por ciento que ha disminuido y el 1.9 por ciento no contestó.

“Los delitos patrimoniales, principalmente los robos a comercio y robos a casa-habitación se han incrementado de forma importante, quizá esto esté permeando en la percepción de inseguridad que hay en los torreonenses”, señaló el titular del organismo, Marco Zamarripa.

Zermeño dijo respetar la opinión que se derive de esos resultados, pero señaló nuevamente estar en desacuerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Zermeño dijo respetar la opinión que se derive de esos resultados, pero señaló nuevamente estar en desacuerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: percepción seguridad Seguridad pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Zermeño dijo respetar la opinión que se derive de esos resultados, pero señaló nuevamente estar en desacuerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1785090

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx