Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Pumas

Chocan Cruz Azul y Pumas en añeja rivalidad capitalina

Cierran los partidos de Ida en las semifinales de la Liga MX

Los Felinos se impusieron a La Máquina hace menos de un mes, en la última jornada del torneo regular, gracias a dos goles por la vía aérea. (JAM MEDIA)

Los Felinos se impusieron a La Máquina hace menos de un mes, en la última jornada del torneo regular, gracias a dos goles por la vía aérea. (JAM MEDIA)

AGENCIAS

Esta noche, en punto de las 21:00 horas, cierran los partidos de Ida en las semifinales de la Liga MX, con el choque entre los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) visitando a Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca, en un encuentro con tintes de clásico capitalino.

CON PASO FIRME

Ambos cuadros tuvieron una fase regular llena de satisfacciones, las dos organizaciones pudieron clasificarse de forma directa a la liguilla -La Máquina como cuarto lugar y Pumas sembrado como sublíder-, lo que les facilitó el camino, ya que superaron los cuartos de final en casa.

Cruz Azul llega las semifinales después de someter a los Tigres de la UANL por global de 3-2. Marcador engañoso, ya que el cuadro de La Noria sentenció la eliminatoria desde la Ida, en la que triunfaron como visitantes con un contundente 1-3.

En el juego de vuelta, los Cementeros únicamente tuvieron que sobrellevar el resultado para instalarse cómodamente (aunque perdieron 0-1) a un paso de la final. Situación que los convierte en el favorito, no solamente para llevarse la serie, sino para ser campeones del futbol mexicano.

Del otro lado de la cancha, el equipo de la máxima casa de estudios del país, se presenta como una de las más gratas sorpresas del campeonato, puesto que -luego de ser abandonados por su entrenador Miguel González "Míchel" a unos días de la patada inicial del Guard1anes 2020-, el argentino Andrés Lillini consiguió una racha de diez encuentros sin perder.

Luego cayeron ante León en la jornada 11, pero desde entonces los Pumas no han probado la hiel de la derrota, pues vencieron 0-1 a Pachuca en Hidalgo en la ida de los cuartos de final y firmaron su pase ante los Tuzos con un empate sin goles en CU.

ANTECEDENTES

Cruz Azul-Pumas es una de las rivalidades más duras del balompié azteca, ya que han escenificado diversos choques en liguilla, entre ellas dos finales. La primera fue en la temporada 1978/1979, en la que La Máquina salió con la mano en alto por marcador global de 2-0. La segunda final fue en la competición 1980/1981, donde la UNAM se llevó el laurel al vencer por 4-2 global a los Celestes.

La ocasión más reciente en que La Maquina y los Felinos se midieron en semifinales, fue en el Clausura 2004, cuando con goles de Bruno Marioni, Ismael Iñiguez y Jaime "Jimmy" Lozano, los Universitarios vencieron por 3-2. Más aún, en la última fecha del certamen actual, ambos equipo se enfrentaron, con victoria de los Auriazules por 1-2 en el Azteca. Por lo que esta noche en punto de las 21:00 horas, Cruz Azul podría ajustar cuentas en esta férrea y añeja rivalidad.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Felinos se impusieron a La Máquina hace menos de un mes, en la última jornada del torneo regular, gracias a dos goles por la vía aérea. (JAM MEDIA)

Clasificados

ID: 1785455

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx