Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Difunden videos del colapso del Observatorio de Arecibo

El colapso fue captado por varios drones

El telescopio ya tenía daños a su estructura previo a su colapso (CAPTURA)

El telescopio ya tenía daños a su estructura previo a su colapso (CAPTURA)

EL SIGLO DE TORREÓN

La Fundación Nacional para la Ciencia (NSF) ha difundido varios videos captados por drones en los que muestran el colapso de su telescopio desde varios ángulos.

Los videos difundidos por la NSF, institución responsable de su construcción y financiamiento de operaciones del Observatorio de Arecibo, ubicado en Arecibo, Puerto Rico muestran el momento en el que varias de las ataduras que sostenían a la plataforma colgante del telescopio de 900 toneladas se rompieron y provocaron que cayera sobre el disco reflector, el cual estaba unos 121 metros abajo.

En el primer video, un dron que estaba grabando al telescopio desde lejos captó cómo cayó la pesada estructura tras la ruptura de los cables pero no se alcanzó a apreciar el impacto con el disco, pues el dron no estaba grabando desde la altura suficiente

El colapso también fue grabado desde otro ángulo por un dron que estaba volando cerca de la plataforma captó el momento en el uno de los cables, el cual estaba deshilachado debido a daños previos, comenzó a tensarse y segundos después se separó de su soporte y cayó, creando una enorme nube de polvo.

Las estructuras que sostenían al telescopio ya habían sufrido daños considerables, pues en 2017 fue azotado por el Huracán María y fue dañado por dos terremotos ocurridos en 2019 y 2020. En agosto y noviembre de este año, la ruptura de dos cables amenazó con el inminente colapso de la estructura, por lo que la NSF decidió desmantelar el telescopio porque los esfuerzos de reparación serían demasiado peligrosos.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El telescopio ya tenía daños a su estructura previo a su colapso (CAPTURA)

Clasificados

ID: 1785911

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx