Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

IMEF MÉXICO

Espera a IP complicado 2021

Para el presidente del IMEF Laguna los negocios micro y pequeños serán los más afectados

IMEF Laguna realizó un foro el pasado 2 de diciembre para dar una perspectiva de la economía para las empresas laguneras. (EL SIGLO DE TORREÓN)

IMEF Laguna realizó un foro el pasado 2 de diciembre para dar una perspectiva de la economía para las empresas laguneras. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

El 2021 presenta escenarios muy complicados para las empresas, enfocados al gasto y la inversión, pero también a temas estatales como los recortes presupuestales, ante lo cual serán los pequeños negocios los que deberán enfrentar la crisis y sacar adelante la economía del país.

En el foro denominado "¿Qué esperar para el 2021?", organizado por el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), se contó con conferencias de Alberto Aguilar y Ana María Salazar sobre el camino de la economía mexicana para el próximo año y los impactos políticos y económicos de Estados Unidos para México, respectivamente.

Rodrigo Pérez Garza, presidente del IMEF Laguna, explicó que todas las coyunturas sociales que se viven en la actualidad afectan el espectro, por lo que el 2021 presentará condiciones muy complicadas para México, donde al final del día la Iniciativa Privada y, sobre todo, los pequeños negocios son los que tendrán que sacar adelante al país.

"Este año, 2020, fue un año muy complicado, ya todos queremos que se acabe, pero se puede aprender y ver qué tenemos que accionar para el año que entra: cuidar mucho nuestros costos, en las empresas cuidar mucho ese gasto overhead, que el staff sea eficiente, balancearlo y, muy importante, la liquidez de los negocios, es lo más sagrado hoy en día", expuso.

En este sentido, indicó que se ha popularizado un comentario un tanto rudo que señala que "hago más dinero no vendiendo", el cual hace referencia a que hay ocasiones donde lo fundamental es cuidar la liquidez, de modo que se deja de privilegiar la venta para salvar la liquidez del negocio.

Esto se agudiza ante el panorama complicado que se prevé para el próximo año, por lo que las empresas requieren contar con enfoques claros sobre estos temas.

El presidente del IMEF refirió que el foro abordó también el cambio de Gobierno en Estados Unidos, donde el nuevo presidente, Joe Biden, tendrá un enfoque distinto al del actual mandatario, Donald Trump, por lo que se podrían sustituir todos aquellos comentarios amargos que su gestión ha dejado.

"El enfoque económico de Biden viene muy bien, por lo que esperamos que esto nos ayude para que a México le vaya mejor", comentó.

Leer más de Finanzas

Escrito en: IMEF MÉXICO Crisis Económica IP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

IMEF Laguna realizó un foro el pasado 2 de diciembre para dar una perspectiva de la economía para las empresas laguneras. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1786192

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx