Nosotros Desayunos Eventos Salud

Rostros de la moda

Sobresalen los nombres de los mejores diseñadores

Rostros de la moda. (ESPECIAL)

Rostros de la moda. (ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN

La moda no se genera sola, detrás de ella figuran los nombres de grandes creadores que se han ganado un lugar en la dicha industria.

A lo largo de la historia, sobresalen los nombres de los mejores diseñadores de moda. Su nombre ha quedado grabado en marquesinas y aquí te enumeramos algunos de ellos.

Coco Chanel 

LUGAR DE NACIMIENTO: Saumur, Francia.

NACIMIENTO Y FALLECIMIENTO: 1883 - 1971

Es la única diseñadora de moda que figura en la lista de las cien personas más influyentes del siglo XX de la revista Time. Fue una de las diseñadoras más importantes de la historia, y una de las más innovadoras durante la Primera Guerra Mundial. Produjo una ruptura con la opulenta y poco práctica elegancia de la Belle Époque y creó una línea de ropa informal, sencilla y cómoda. Se consolidó también como diseñadora de bolsos, perfumes, sombreros y joyas.

Karl Lagerfeld 

1373039.jpeg

LUGAR DE NACIMIENTO: Hamburgo, Alemania.

NACIMIENTO Y FALLECIMIENTO: 1933 - 2019

Fue un diseñador de moda alemán, considerado uno de los más influyentes de la segunda mitad del siglo XX.

Debía gran parte de su popularidad a su labor para la firma Chanel, a su actividad como fotógrafo y también a sus llamativas apariciones públicas, en las que por lo general estaba rodeado de celebridades del espectáculo y supermodelos.

Gianni Versace 

1373040.jpeg

LUGAR DE NACIMIENTO: Regio de Calabria, Italia

NACIMIENTO Y FALLECIMIENTO: 1946 - 1997.

Fue un diseñador de moda italiano y fundador de la casa de moda Versace. Creó vestidos para obras de teatro y películas, y fue uno de los primeros diseñadores capaces de relacionar la moda con la industria musical y las celebridades al ser amigo de figuras como Eric Clapton, Diana de Gales, Naomi Campbell, Duran Duran, Madonna, Cher, Elton John, Sting, entre muchas otras. Era una figura permanente en la escena internacional de la moda junto con su pareja Antonio D’Amico. Versace fue asesinado en la puerta de su casa (Villa Casa Casuarina)en Miami Beach por Andrew Cunanan, el 15 de julio de 1997. Tenía 50 años en el momento de su muerte.

Ralph Lauren 

1373041.jpeg

LUGAR DE NACIMIENTO: Nueva York, Estados Unidos.

NACIMIENTO: 1939.

Es un diseñador de moda y empresario estadounidense conocido por su conglomerado textil internacional Ralph Lauren Corporation.

En 2018, la revista Forbes le situó entre los cien estadounidenses más ricos, en el puesto 71. Recientemente el documental Very Ralph, hace ver la verdadera biografía de un genio creador, un padre de familia y el legado de un soñador... que es el emblema de Estados Unidos.

Giorgio Armani 

1373042.jpeg

LUGAR DE NACIMIENTO:

Piacenza, Italia.

NACIMIENTO: 1934.

Giorgio Armani es uno de los diseñadores vivos con más historia y reconocimiento. En 1974 fundó su propia marca después de haber trabajado para otras firmas. Armani es considerado una marca (label) o garantía de elegancia contenida, frente al atrevimiento más arriesgado de otros diseñadores. Su moda no experimenta quiebros o cambios rápidos, y muchos potentados la consideran un recurso infalible para vestir en las grandes ocasiones.

Carolina Herrera 

1373043.jpeg

LUGAR DE NACIMIENTO: Caracas, Venezuela.

NACIMIENTO: 1939.

A los 42 años decidió incursionar en el mundo de la moda internacional y terminó siendo la única mujer de origen latinoamericano reconocida entre las mejores diseñadoras. Su primer desfile lo realizó en 1981. Como empresaria, ha conseguido construir poco a poco una firma sólida como es CH Carolina Herrera que desde 2008 empieza a exportar a todo el mundo con 50 boutiques y líneas de distribución en 280 centros comerciales en 104 países.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rostros de la moda. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1786225

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx