Nosotros Desayunos Eventos Salud

Decoración

Inunda de tonos tu hogar

Resulta tan importante prestar atención a todos nuestros espacios

Para la sala es bueno decorar con colores cálidos que hagan sentir a tus invitados en su propio hogar. (AGENCIAS)

Para la sala es bueno decorar con colores cálidos que hagan sentir a tus invitados en su propio hogar. (AGENCIAS)

AGENCIAS

Para nadie es un secreto que el mundo tendrá un antes y un después a partir del COVID-19. Esta, sin duda, ha sido la época en la que más tiempo hemos pasado en casa, y por ello, resulta tan importante prestar atención a todos nuestros espacios para hacer de la estancia en el hogar lo más satisfactoria posible.

Y una de las maneras de lograrlo es mediante el color, ya que los tonos de la decoración influyen en tus emociones y pensamientos. De hecho, según el libro Color Trends 2021, "el color nos conecta de la manera más esencial. Expresa y calma el ser interior, compartiendo nuestras historias con el mundo que nos rodea".

Por ello para 2021 predominarán desde la emocionante y dramática intensidad de los tonos saturados, hacia tonos más orgánicos y futuristas, microtintes mágicos y la creatividad más flexible en ambientes monocromáticos.

Por otro lado, Pantone ya publicó su informe de tendencias de color para la primavera-verano de 2021, en el cual los expertos de Pantone Color Institute presentaron 10 colores que hacen referencia a la naturaleza y sus matices, junto con nuevos clásicos básicos; lo cual ofrece una paleta que inspira ingenio e inventiva por todos lados.

Aunque se lanzó para predecir las tendencias en el diseño durante la Semana de la Moda de Nueva York, las ofertas vibrantes y de Pantone también se pueden incorporar al hogar.

"Ofrecer una gama de tonos ilustrativos de la naturaleza para primavera-verano de 2021 enfatiza nuestro deseo de un color flexible que funcione durante todo el año", dijo Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, en un comunicado de prensa.

Dentro de las propuestas de la empresa de color por excelencia hallarás tonos con la finalidad de refrescar y calmar el ambiente, así como otras opciones para alegrar y conmover. Toma nota porque, a continuación, te vamos a dar nuestras recomendaciones para el próximo "cambio de look" de tu casa.

ESTRATEGIA PARA COMBINAR

Debes saber que existen ciertos tonos que, por la sensación y emociones que provocan, es mejor usarlos en zonas específicas de tu casa. Por ejemplo, para la sala es bueno decorar con colores cálidos que hagan sentir a tus invitados en su propio hogar. La gama de tonalidades ocre, beiges y terracota, te ayudarán a conseguirlo.

La psicología del color dice que los rojos o naranjas estimulan el apetito. Si quieres un sitio que te inspire comer, pinta tu cocina en esos tonos. Si pretendes ponerte a dieta, entonces prefiere algunos fríos como blanco o azul.

En cuanto al baño, los recomendados son los blancos y azules pues crean una sensación de limpieza. Y para las recámaras puedes recurrir a los tonos pastel, ya que inspiran tranquilidad; los colores de la naturaleza como el verde y azul son para relajarte, y en las habitaciones de pareja los tonos rosa motivan al amor.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para la sala es bueno decorar con colores cálidos que hagan sentir a tus invitados en su propio hogar. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1786230

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx