Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reconoce ITSL labor de maestros y alumnos

El Instituto Tecnológico Superior de Lerdo conmemoró ayer su 25 aniversario

La institución reconoció a los colaboradores con 10, 15, 20 y hasta 25 años de servicio.

La institución reconoció a los colaboradores con 10, 15, 20 y hasta 25 años de servicio.

GUADALUPE MIRANDA

En el marco de su 25 aniversario, el Instituto Tecnológico Superior de Lerdo (ITSL) reconoció la labor de sus colaboradores con 10, 15, 20 y hasta 25 años de servicio. Además premió a los estudiantes que resultaron ganadores del Hackatón 2020, que fue parte de las 33 actividades que se realizaron para celebrar.

Atendiendo las medidas sanitarias debido a la pandemia del COVID-19, la ceremonia se realizó sin público y se transmitió a través de las redes sociales de la institución.

En punto de las 10:00 horas inició la trasmisión con un video musical en la que todo el personal que forma parte del instituto, entre ellos el propio director general, Israel Castro Muñoz, entonaron la melodía Color Esperanza del cantante Diego Torres.

De manera presencial, en las instalaciones de Instituto Tecnológico Superior de Lerdo, estuvo únicamente el presídium conformado por el director general, Israel Castro; Fidel Ángel Arteaga, director Administrativo; y Jesús Héctor Rivera, subdirector de Planeación.

El evento de celebración continuó con la premiación a los alumnos ganadores del concurso de Programación Hackatón 2020. La encargada de nombrar a los integrantes del equipo ganador fue Dora Alicia Ortiz, jefa de la carrera de Informática y Sistemas Computacionales. Los premiados son Carlos Gómez, Jesús Chacón, Luis Felipe Carrillo y Luis David López.

Como parte de la ceremonia de aniversario, también se reconoció la entrega del personal con 10, 15 y 25 años de servicio.

Los galardonados por 10 años fueron Ericka Veloz, Jorge Hernández, Adriana Reynoso, Carlos Ayala y Juan Manuel Martínez.

Por 15 años se reconoció a Miguel Ángel Esparza, Rocío Calvillo, Juan Jaime Durón, Elda Moreno,Verónica Nares, David Mercado, Roberto García, José Ángel Candelas, Ernesto del Río, José Roberto Salas, María Alejandra Rodríguez, María Guadalupe Cardona, José de Jesús Lares, Serio Álvarez, José Alejandro Valdés, Laura Jurado y Janet Rodríguez. Por 20 años laborando en el instituto se reconocioó a Lauro de la Peña, Ernesto Castro, César Ríos y Luis Díaz.

Entre las personalidades que se unieron, de manera virtual, a la celebración se encuentran los integrantes de la Comunidad de Instituciones de La Laguna (Cieslag), aún presidida por Silvia Argüelles, así como los rectores de las diversas instituciones de educación superior de la región.

Quien también se unió a la celebración fue el gobernador José Rosas Aispuro, y al ofrecer su mensaje, destacó que "durante este tiempo el Instituto Tecnológico Superior de Lerdo se ha consolidado como un centro universitario de calidad, líder en innovación y semillero de miles de profesionistas capaces y comprometidos en el desarrollo de nuestra entidad. Quiero decirles, como lo hemos venido haciendo, que seguiremos apoyando la educación en todo sus niveles impulsando especialmente el desarrollo y formación de profesionistas".

El gobernador también recordó el apoyo que se ha dado al instituto en infraestructura para el plantel con una inversión por más de 3 millones de pesos.

También el subsecretario de Educación en la región Laguna, Cuitláhuac Valdéz; y el secretario de Educación, Rubén Calderón, ofrecieron un mensaje en el que reconocieron la labor de la institución en esto 25 años. A esta celebración también se unió, con un mensaje virtual, el director de Instituciones Tecnológica Descentralizadas, Manuel Chávez.

Leer más de Torreón

Escrito en: Tecnológico Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La institución reconoció a los colaboradores con 10, 15, 20 y hasta 25 años de servicio.

Clasificados

ID: 1786859

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx