Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Entregan equipo a Hospital Infantil

La entrega del equipo médico se hizo ayer en el Hospital Infantil de la UAdeC de la ciudad de Torreón.

La entrega del equipo médico se hizo ayer en el Hospital Infantil de la UAdeC de la ciudad de Torreón.

ANGÉLICA SANDOVAL

El Club Rotario de Torreón entregó equipo médico de alta tecnología al Hospital Infantil Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) de esta ciudad, en beneficio de la niñez que se atiende en esta clínica y que regularmente son de escasos recursos y carecen de protección de seguridad social.

En el marco del 70 aniversario de este hospital, el doctor Ignacio Méndez, contacto principal de la subvención de los rotarios en el Distrito 4110, expresó que se dieron cuenta de las necesidades importantes que había en las áreas de Cuidados Intensivos y Shock Trauma de Urgencias.

El donativo, con valor de 85 mil dólares, se hizo por medio de una subvención global para la atención del niño en estado crítico.

Las subvenciones distritales financian actividades de menor escala y corta duración que suplen necesidades a nivel local e internacional. Cada distrito escoge los proyectos que financia con estas subvenciones.

"Con todo orgullo, con toda satisfacción entregamos al Hospital Infantil este equipo. Al entregarles este equipo estamos haciendo un reconocimiento que ahorita, de forma heroica están al frente de esta pandemia", afirmó.

Por su parte, el subdirector médico del Hospital Infantil Universitario, Juan Gerardo Hernández, dijo que el equipo médico para terapia intensiva pediátrica consta de seis monitores para signos vitales, dos desfibriladores con monitor para niños en estado grave, dos monitores para uso pediátrico y neonatal, una lámpara de fototerapia y un aparato de Rayos X.

"Este equipo se va a sumar al que ya tenemos, a las unidades de terapia intensiva neonatal, terapia intensiva pediátrica y a la unidad de shock trauma que está ubicada en Urgencias", concluyó.

Historia

*El Hospital Infantil fue inaugurado el 21 de julio de 1950 por el entonces presidente de México, Miguel Alemán Valdés, iniciando solo con consulta externa.

*Un año después y al terminar su equipamiento, el 28 de noviembre de 1951 arrancó sus labores ya como hospital.

*Es el segundo Hospital Infantil inaugurado en nuestro país y desde entonces existe un acercamiento con el Hospital Infantil de México, donde han hecho su especialidad directores y jefes de servicio.

Leer más de Torreón

Escrito en: Hospital Infantil Club Rotario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La entrega del equipo médico se hizo ayer en el Hospital Infantil de la UAdeC de la ciudad de Torreón.

Clasificados

ID: 1786867

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx