Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Temperatura mínima en La Laguna sigue a la baja

Se pronostican temperaturas mínimas desde 1 hasta -2 grados centígrados este sábado en la Comarca Lagunera.

Se pronostican temperaturas mínimas desde 1 hasta -2 grados centígrados este sábado en la Comarca Lagunera.

FABIOLA P. CANEDO

La temperatura mínima en la Comarca Lagunera sigue a la baja. Para hoy sábado se esperan temperaturas de -2 grados centígrados en la región, mientras que para Torreón el pronóstico es de 1 grado para esta mañana.

Luis Ernesto Montoya Murillo, jefe de proyecto de Aguas Superficiales y Meteorología en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el frente frío número 18 se extiende sobre la sonda de Campeche, mantiene el potencial de lluvias muy fuertes a intensas en el sur de México y en la península de Yucatán, mientras que su masa de aire polar ocasionará bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental, ambiente muy frío en el norte, noroeste, centro y oriente del país.

Además, la segunda tormenta invernal se localiza sobre el norte del país, generando ambiente gélido y rachas superiores a 60 kilómetros por hora en este sector, además de posibilidad para la caída de nieve y aguanieve en las zonas montañosas de los estados de Chihuahua, Durango y Coahuila.

La entrada de humedad del océano Pacífico y un canal de baja presión que se ubica sobre el occidente de México, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Jalisco y Colima.

En la Comarca Lagunera se pronostica un clima muy frío por la mañana y fresco por la tarde, con helada, cielo despejado, viento leve del noreste.

Ayer se registraron 3 grados centígrados como mínima en Torreón, 1 en Lerdo y 1.5 en San Pedro.

Señala el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Conagua, que para la madrugada de este sábado se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 grados centígrados con heladas en montañas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sonora y Zacatecas; de -5 a 0 grados con heladas en sierras de Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Clima

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se pronostican temperaturas mínimas desde 1 hasta -2 grados centígrados este sábado en la Comarca Lagunera.

Clasificados

ID: 1786881

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx