Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Contratan más personal médico para La Laguna

Se anunció la contratación de médicos y enfermeras para la atención de pacientes COVID.

Se anunció la contratación de médicos y enfermeras para la atención de pacientes COVID.

GUADALUPE MIRANDA

Un total de 65 enfermeras y 14 médicos (entre generales y especialistas) para atender a pacientes con COVID-19, ha contratado la Secretaría de Salud en el estado de Durango para la Comarca Lagunera.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud en la entidad, Sergio González Romero, durante su habitual rueda de prensa vespertina virtual.

Además aseguró que el reclutamiento seguirá no solo para la Comarca Lagunera, sino también para la capital del estado.

"Vamos a seguir haciéndolo (contrataciones) y vamos a crecer en camas, en La Laguna y en Durango", dijo el funcionario sin especificar cuántas camas más habrá.

Desde el pasado 25 de noviembre, el secretario de Salud había anunciado un aumento en el número de camas para el Hospital General COVID en Gómez Palacio por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que está a cargo de la operatividad de la institución.

Hasta entonces, el titular informaba que en la entidad se contaba con un total de 444 camas COVID para la atención de pacientes positivos. La ocupación se mantenía al 87 por ciento en La Laguna.

En cuanto a la logística para aplicar la vacuna contra el COVID-19, dijo que será la de la farmacéutica Pfizer y el proceso estará a cargo del Gobierno federal y de la Sedena, "Se va priorizar, como dijo el presidente, al sector salud y ya nos darán la información de cuántas vacunas podría disponer el estado de Durango y ya nosotros hacer toda la logística para llevar a cabo esta vacunación".

Sobre las celebraciones navideñas, el secretario llamó a tomar este año como lo ha sido: "un año diferente". "Es muy importante que este año se tome como lo que es, un año muy diferente que no habíamos tenido en 100 años. Entonces nos cambió la vida y nos tiene que cambiar nuestra rutinas y nuestra manera de vivir".

Insistió en evitar aglomeraciones para evitar la cadena de contagios de COVID-19. El llamado lo hizo sobretodo para la ciudadanía de la capital, donde el repunte de casos ha sido importante.

Leer más de Torreón

Escrito en: secretaría de salud

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se anunció la contratación de médicos y enfermeras para la atención de pacientes COVID.

Clasificados

ID: 1786903

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx