Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Piden a Estado revisar evidencias del Dióxido de Cloro

La COMUSAV exhorta a revisar las evidencias de la no toxicidad del dióxido de cloro

Ayer se impartió una conferencia en Torreón y se dieron a conocer diversos casos clínicos.

Ayer se impartió una conferencia en Torreón y se dieron a conocer diversos casos clínicos.

ANGÉLICA SANDOVAL

La Coalición Mundial Salud y Vida (COMUSAV) en México exhortó al Gobierno de Coahuila a revisar el expediente que contiene las evidencias científicas de la no toxicidad de la Dióxido de Cloro (CDS) en cierta dosis y concentración con el fin de que se autoricen los ensayos clínicos en algún hospital para tratar a pacientes con COVID-19 y disminuir los contagios y muertes.

Esto quiere decir, que esta sustancia que hasta ahora no ha sido autorizada y que no cuenta con un registro sanitario por parte de las autoridades federales, podría ser una evaluación experimental en los seres humanos para estudiar su seguridad y eficacia.

El coronel y médico cirujano Pedro Chávez Zavala, presidente de la COMUSAV, dijo que tienen presencia en 30 estados del país y que en la actualidad están buscando una línea de comunicación directa con los Gobiernos estatales para tal fin.

"El consentimiento informado es vital en el aspecto legal; si yo, como ciudadano firmo una hoja en donde estoy solicitando un tratamiento como preventivo por ejemplo, no está obligando a nadie a qué se proteja, es la persona la que toma la decisión", explicó.

Agregó que el llamado al gobernador del estado, Miguel Riquelme; y al secretario de Salud, Roberto Bernal; es luego de que la comisión que preside les hizo llegar un expediente de 206 páginas que contiene estudios clínicos que se hicieron en la Universidad Autónoma de Querétaro; en la Asociación Ecuatoriana de Médicos Especialistas en Medicina Integrativa; 100 pacientes tratados con 98 % de resultados positivos y gráficas estadísticas del Ministerio de Salud de Bolivia que demuestra que la incidencia de SARS-CoV-2 ha disminuido así como también la revisión bibliográfica de la no toxicidad del Dióxido de Cloro en seres humanos. También se integran estudios de la Universidad de Almería del doctor Pablo Campra.

"Tenemos el acuse de recibo de la delegada de COMUSAV en el estado de Coahuila en donde se entregó al gobernador, se entregó al secretario de Salud, se entregó a la Coepris (Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios), a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados y también a la Comisión de Derechos Humanos estatales".

IMPARTEN CONFERENCIA

Ayer se realizó en Torreón una conferencia de prensa internacional para abordar el tema del Dióxido de Cloro como una solución a la pandemia de COVID-19.

Asistieron los empresarios Pedro Luis Martín Bringas y Marien Barrientos; así como el alcalde de Francisco I. Madero, Jonathan Ávalos Rodríguez; el coronel Pedro Chávez; Manuel Aparicio, traumatólogo y ortopedista; y la pediatra Adriana Torres. Vía plataforma zoom, estuvieron el biofísico Andreas Kalcker; Martín Ramírez, doctor en Física y Microbiología; y el general Víctor Rico, doctor en Medicina Aeroespacial y del trabajo.

Se expusieron algunos casos clínicos de éxito y advirtieron que es necesario realizar estudios clínicos controlados y aleatorizados en humanos para determinar el efecto terapéutico del dióxido de cloro como una opción segura y eficaz para controlar la infección por coronavirus.

En este sentido, indicaron que el tratamiento deberá ser supervisado por un médico que tenga conocimiento en el dióxido de cloro; que las dosis de encuentren dentro del rango terapéutico reportado y que cumplan con la normativa de calidad establecida por la COMUSAV.

EL SIGLO DE TORREÓN
EL SIGLO DE TORREÓN

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer se impartió una conferencia en Torreón y se dieron a conocer diversos casos clínicos.

Clasificados

ID: 1786935

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx