Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Proponen donativo regular a Cruz Roja

A partir de enero, la Universidad Tecnológica de Lerdo entregará un apoyo económico a la Cruz Roja de Lerdo.

A partir de enero, la Universidad Tecnológica de Lerdo entregará un apoyo económico a la Cruz Roja de Lerdo.

GUADALUPE MIRANDA

Con finalidad de apoyar a la Cruz Roja, la Universidad Tecnológica de Lerdo propuso a la Junta de Consejo Directivo firmar un convenio de colaboración en el que de forma voluntaria, los alumnos, el personal administrativo y los docentes, entreguen un donativo de forma regular.

Alfredo Villalobos Jáuregui, rector de la UTL, informó que la junta aceptó la propuesta, por lo que será en la próxima reinscripción del cuatrimestre enero-abril que los 737 alumnos, 25 trabajadores administrativos y los cerca de 50 docentes, podrán donar, si es que así lo desean, 20 pesos o más a la benemérita institución.

La idea, de acuerdo con el rector, es apoyar a la Cruz Roja que por años permaneció cerrada en Lerdo a causa de la inseguridad y que ahora cuenta con un nuevo consejo administrativo.

El donativo que se entregaría sería bimestral. A cambio, los estudiantes podrían recibir atención médica en la Cruz Roja sin costo.

"Lo primero es que estamos en medio de una situación de pandemia que no ha sido sencilla. Hemos visto que hay saturación en los servicios de salud, y aunque todos nuestros estudiantes tiene el seguro facultativo a través del Seguro Social, también es cierto que a final de cuentas a veces las consultas están llenas, digamos está complicada la situación", comentó Villalobos Jáuregui.

Razón por la que consideraron que de esta forma, que para nadie es pesado, "se pueda ayudar a sostener los gastos fijos de la institución", insistió.

"En vez de pensar en solo una campaña anual, lo planteamos como parte de nuestra responsabilidad social y de ir formando a nuestros alumnos que no es un evento, sino que es una institución que merece ser apoyada".

A través de esta cuota voluntaria lo que también se busca es crear consciencia entre los estudiantes, "que lo entendemos como un valor propio de la universidad, que la solidaridad con nuestra sociedad".

Leer más de Torreón

Escrito en: Cruz Roja UTL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A partir de enero, la Universidad Tecnológica de Lerdo entregará un apoyo económico a la Cruz Roja de Lerdo.

Clasificados

ID: 1786937

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx