Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Concluye acopio de material reciclado en Gómez Palacio

Los materiales se emplearán en la elaboración de una banca incluyente.

Los materiales se emplearán en la elaboración de una banca incluyente.

DIANA GONZÁLEZ

Hoy sábado es el último día de la campaña Reciclatón 2020, la cual se realiza mediante una labor en equipo entre el Ayuntamiento de Gómez Palacio y el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), a través de la cual se busca alcanzar la meta de 2.5 toneladas de materiales reciclables como PET, HDPE y aluminio.

Dichos materiales se emplearán en la elaboración de una banca incluyente con logotipos del Teletón que se colocará en uno de los parques públicos de esta ciudad para el uso de personas con y sin discapacidad y como una muestra del uso que se puede hacer de estos productos para contribuir al cuidado del medio ambiente.

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente es la encargada de promover la actividad, por lo que hace una atenta invitación a la ciudadanía para que, en caso de contar con estos materiales, los haga llegar a las instalaciones del CRIT el día de hoy en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

A quienes acudan se les solicitará atender todos los protocolos sanitarios de prevención por la pandemia del COVID-19, como el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y respetar la sana distancia.

La presidenta municipal Marina Vitela entregó recientemente una tonelada de envases de PET al CRIT para contribuir al cumplimiento de la meta, a la vez que convocó a empresarios y comerciantes a sumarse a esta causa.

Tras este llamado, se ha tenido una respuesta muy favorable de dichos sectores productivos así como de la ciudadanía en general, la cual ha participado haciendo llegar sus materiales reciclables.

Además, el CRIT se fijó como meta nacional el acopio de 55 toneladas que de lograrse, servirán para que una importante empresa del país haga un donativo considerable a esta institución.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los materiales se emplearán en la elaboración de una banca incluyente.

Clasificados

ID: 1786943

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx