Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Más despidos en el Pentágono

La Casa Blanca destituyó a nueve miembros del Consejo Comercial de Defensa

Los nueve integrantes de la junta destituidos recibieron un correo electrónico que les indicaba su despido. (ARCHIVO)

Los nueve integrantes de la junta destituidos recibieron un correo electrónico que les indicaba su despido. (ARCHIVO)

EFE

La Casa Blanca destituyó a nueve miembros del Consejo Comercial de Defensa del Pentágono, de carácter consultivo, para colocar en él a aliados del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, informó el medio Político.

El Departamento de Defensa anunció en un comunicado los nuevos nombramientos, entre los que figuran dos estrechos aliados de Trump, Corey Lewandowski y David Bossie, en esa junta, que está compuesta por una decena de académicos, empresarios y de expertos en la industria que proporcionan asesoramiento comercial independiente al Pentágono.

El secretario de Defensa en funciones, Chris Miller, señaló en un comunicado que "estos individuos tienen un historial probado de logros dentro de sus campos respectivos y han demostrado un liderazgo que servirá" al Pentágono.

Los nueve integrantes de la junta destituidos recibieron un correo electrónico de Joshua Whitehouse, el enlace entre el Gobierno y el Departamento de Defensa, que decía: "Si está recibiendo este e-mail, su membresía en la Junta Comercial de Defensa ha expirado o llega a su fin", según indicó Político.

En declaraciones a ese medio, el que fue hasta este viernes presidente de ese órgano, Michael Bayer, expresó su sorpresa de que la Casa Blanca haya intentado "modificar una junta asesora que durante 19 años ha tenido un historial de apoyo no partidista al Departamento" de Defensa.

Aparte de Bayer, las otras personas que fueron destituidas de esa junta son Arnold Punaro, Atul Vashistha, John O'Connor, David Venlet, Paul Dolan, Scott Dorn, David Walker y David Van Slyke.

En su nota, el Pentágono dijo que los mandatos de esos miembros habían expirado.

Leer más de Internacional

Escrito en: Pentágono

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los nueve integrantes de la junta destituidos recibieron un correo electrónico que les indicaba su despido. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1786956

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx