Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Nuevo turismo se enfoca en sitios no comercializados

Eduardo Paniagua consideró que el nuevo turismo dejó de promocionar los productos 'estrella'. (FERNANDO COMPEÁN)

Eduardo Paniagua consideró que el nuevo turismo dejó de promocionar los productos 'estrella'. (FERNANDO COMPEÁN)

FABIOLA P. CANEDO

El nuevo turismo ha dejado de promocionar los productos "estrella" y ahora se enfoca en descubrir maravillas en las ciudades que han sido poco comercializadas en el marco de la contingencia sanitaria por COVID-19.

Eduardo Paniagua Morales, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), dijo que La Laguna y en general el estado de Coahuila es "un paraíso que tenemos que descubrir", pues hay muchas cosas disponibles para el turismo, desde los museos, actividades culturales, el Santuario del Cristo de las Noas, entre otros temas para ofrecer, pero que se tienen que comercializar.

"Esta pandemia nos vino a enseñar que tenemos que buscar actividades turísticas no comercializadas, es decir, esas cosas maravillosas que tenemos pero que, desafortunadamente, no se comercializaban porque había otros productos estrella, entonces lo que estamos haciendo es buscar a la cocinera tradicional, al taquero, esos secretos que tienen las ciudades, las comunidades, que es lo que vende, estamos buscando esos detallitos para ir creando nuevos productos turísticos", comentó.

El pasado viernes se realizó la inauguración de la LXV Convención Internacional de Agencias de Viajes y Turismo en Torreón, se trata del primer evento híbrido que la asociación nacional realiza fuera de Ciudad de México.

En el evento se contó con un grupo limitado de personas con base en las disposiciones que establece la Secretaría de Salud, mientras que se contó con la conexión de otro tanto mediante la plataforma de Zoom y vía streaming para que todos los socios pudieran ver la transmisión en el país.

Paniagua Morales dijo que en algunos sectores se trabaja ya al 80 por ciento mientras que en otros es apenas un 30 por ciento, según las autorizaciones de las autoridades estatales a los prestadores de servicio.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Eduardo Paniagua consideró que el nuevo turismo dejó de promocionar los productos 'estrella'. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1787915

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx