Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Secretario del Ayuntamiento de Torreón afirma que bajaron las quejas contra tránsitos

El secretario del Ayuntamiento indicó que el nuevo jefe de Tránsito impuso una nueva dinámica de trabajo con los agentes. (FERNANDO COMPEÁN)

El secretario del Ayuntamiento indicó que el nuevo jefe de Tránsito impuso una nueva dinámica de trabajo con los agentes. (FERNANDO COMPEÁN)

ROBERTO ITURRIAGA

Ha bajado de forma "muy notable" el número de quejas ciudadanas en contra de agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad, así lo confirmó el secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván.

Destacó el trabajo del nuevo director de la corporación, Alejandro Gutiérrez Zamudio, mismo que ha implementado una nueva forma de trabajo en la que privilegia la disciplina y el respeto a los derechos humanos, aunado al hecho de que ha dispuesto cambios en la totalidad de los mandos medios para evitar problemas en el funcionamiento interno de Tránsito.

"Cada titular tiene una forma distinta de trabajar, el licenciado Alejandro Gutiérrez ha llegado a imponer una forma de trabajo diferente a la que se venía haciendo, hasta ahorita ha habido una disminución muy notable en relación a alguna reclamación, digamos el 80 por ciento, de las quejas que había antes ahorita ha bajado bastante. Realmente dentro de la Unidad de Asuntos Internos ya es mínimo el tema de quejas", expuso el funcionario municipal.

Lara Galván destacó que a los elementos de Vialidad se les realiza un seguimiento particular para evaluar su desempeño en campo, además de que se tiene la "instrucción especial" del alcalde Jorge Zermeño de evitar altercados con la ciudadanía y tratar temas operativos mediante las vías adecuadas.

Dicha dinámica de trabajo seguirá durante el resto de la administración, siendo el principal objetivo el evitar accidentes trágicos mediante la aplicación de operativos especiales, tales como el Radar y los de apoyo en cruceros de alta circulación.

"En eso se sigue trabajando, es instrucción del alcalde el atender ese tema y sobre todo que se dé un buen servicio a los ciudadanos", indicó.

DESTINO DE PEDRO LUIS

El secretario del Ayuntamiento fue cuestionado sobre el destino que tuvo el anterior jefe de Tránsito, Pedro Luis "NN", mismo que fue asignado por Jorge Zermeño a una oficina de administración patrimonial, en la que desempeña labores de revisión en oficina, no obstante no se brindaron mayores detalles respecto a sus labores específicas o las áreas en las que tiene incidencia directa dentro del Ayuntamiento de Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: Tránsito Torreón Agentes de Vialidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El secretario del Ayuntamiento indicó que el nuevo jefe de Tránsito impuso una nueva dinámica de trabajo con los agentes. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1787945

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx