Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

CDMX garantiza programas sociales

Pese a que los problemas económicos continuarán en el 2021 por la pandemia del COVID-19

AGENCIAS

Pese a que los problemas económicos continuarán en el 2021 por la pandemia del COVID-19, la subsecretaria de Egresos de la CDMX, Bertha Elena María Gómez Castro, garantizó que los programas sociales "no serán tocados y continuarán beneficiando a millones de capitalinos". Especialmente prevalecerán aquellos programas creados a consecuencia del coronavirus. Además, afirmó que el proyecto de Presupuesto 2021 se conformó de manera responsable y austera, con base en una estrategia que posibilite la atención a la pandemia y en las vertientes del Programa de Gobierno 2019-2024, enfocado a la generación de valor público para el bienestar de los ciudadanos.

Al reunirse con las comisiones unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda del Congreso local, el diputado por el PAN Federico Döring Casar acusó a la subsecretaria de que los egresos para 2021 "sólo refuerzan la farsa de la Ley Sheinbaum para atacar la pandemia en la Ciudad". El panista lanzó la acusación luego que la funcionaria reveló que, hasta el momento, se han gastado seis mil millones de pesos para controlar la pandemia, y que para 2021 se prevé destinar cuatro mil millones. "Es decir, 10 mil en total, cuando el margen de maniobra era mucho más que esa cantidad", sostuvo Gómez Castro en el encuentro. No respondió al diputado.

Durante su exposición la subsecretaria indicó que para el próximo año se contemplan los recursos necesarios para que el sector salud cuente con lo necesario para prevenir, mitigar y atender a los ciudadanos afectados por el COVID-19, así como para coadyuvar en la disminución de los efectos adversos en la economía familiar. Además, sostuvo que destinarán 18 mil 302 millones de pesos al Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones, 750 millones de pesos para la construcción del Hospital General de Cuajimalpa y otros recursos para mantenimiento a ocho centros de salud.

De igual forma, dijo, se presupuesta la creación y operación de diversos entes públicos contemplados en la Constitución de la Ciudad y en las leyes específicas. Otras áreas que serán beneficiadas serán el Sistema Anticorrupción, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, el Instituto de la Defensoría Pública, la instalación de los Juzgados de Tutela y el cumplimiento de lo establecido en la Ley de Archivos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Programas sociales Crisis Financiera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1790350

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx