Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Coparmex

Sin consenso con la 4T: Medina Mora

Están de acuerdo en disminuir la pobreza, combatir la corrupción y manejarse con austeridad.

Están de acuerdo en disminuir la pobreza, combatir la corrupción y manejarse con austeridad.

EL SIGLO DE TORREÓN

El presidente entrante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora, dice que aunque hay un diálogo permanente con el Gobierno federal, hay consenso solo en algunos temas, en otros se tienen distintos puntos de vista.

Por ello, afirma que, como siempre lo ha hecho el sindicato patronal, señalizarán aquellas acciones de Gobierno que no generen desarrollo al país y aplaudirán aquello que sea en favor de México.

Expone que están de acuerdo en disminuir la pobreza, combatir la corrupción y manejarse con austeridad, sin embargo, dijo que difieren en los caminos que se utilizan para lograr esas metas.

Dice que seguirá el diálogo en torno a la subcontratación o 'outsourcing', porque hay varios puntos aún a definir porque el esquema es muy importante para los trabajadores y la competitividad del país, por ello se debe seguir negociando el tema del cálculo de las utilidades y la importancia de este mecanismo de contratación.

"Todavía tenemos que discutir el tema, por eso no quisimos firmar algo (el documento) si todavía no está definido a lo que vamos a llegar… Estamos de acuerdo en objetivos finales, pero diferimos en la manera de aplicarlo… Cada organismo tiene su propia agenda".

Medina Mora, quien fue electo ayer en Asamblea general de la Coparmex para presidir al sindicato durante 2021-2022, asegura que quieren "incidir en la unidad que requiere el país, porque en un entorno donde hay críticas y descalificaciones lo que se requiere es trabajar juntos".

Añade que ningún problema lo puede resolver solamente la ciudadanía, el Gobierno, los trabajadores o el sector privado, sino que se requiere de la "colaboración y respeto", porque hay distintos puntos de vista y todos son válidos.

"Se requiere colaboración y respeto, tenemos distintos puntos de vista, tenemos que estar abiertos a tener puntos de vista distintos, ofrecemos diálogo con respeto y colaborar de manera conjunta para poder enfrentar los problemas" económicos, de inseguridad, crisis social y de valores que se registran en el país, dice Medina Mora.

Porque "estamos en medio de una caída económica muy severa, una caída que se espera del 9 % de la actividad económica, derivada por la crisis de salud del COVID-19. Esto también ha generado una crisis en el empleo; se perdieron en solo cinco meses más de 1 millón 100 mil empleos formales y estima el Inegi otros 10 millones de empleos informales, de los cuales se ha aproximado solamente la mitad".

Eso significa que requerimos 8 meses para recuperar esos niveles, pero tenemos que generar en esos meses otro millón de empleos formales, lo cual se suma a que hay un millón de micro, pequeñas y medianas empresas que quebraron y todo ello suma.

"2020 ha sido un año muy difícil, no solo para México, por la pandemia del COVID-19 que generó crisis de salud, de empleo, de seguridad y de valores, es un año difícil donde vemos que rebasamos más de un millón 100 mil contagios y 110 mil fallecimientos", explicó.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Coparmex

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Están de acuerdo en disminuir la pobreza, combatir la corrupción y manejarse con austeridad.

Clasificados

ID: 1791971

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx