Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Educación Durango

Cierran trimestre con múltiples actividades en La Laguna de Durango

El 18 de diciembre será el último día de actividades del presente año para dar inicio al periodo vacacional

El 18 de diciembre será el último día de actividades escolares.

El 18 de diciembre será el último día de actividades escolares.

DIANA GONZÁLEZ

El cierre del primer trimestre del ciclo escolar 2020-2021 en La Laguna de Durango se realiza con múltiples actividades. El subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, Cuitlahuac Valdés Gutiérrez, informó que el 18 de diciembre será el último día de actividades del presente año para dar inicio al periodo vacacional el próximo 21 de diciembre.

"El 2020 quedará en nuestra memoria como un año que, en medio de la incertidumbre y el miedo colectivo, la humanidad descubrió una vez más el valor de la solidaridad, pero también el peso específico que representan la ciencia y la tecnología en el labrado de nuestro porvenir", destacó el subsecretario y reconoció que ha sido un reto para los docentes poder contactar a varios de los alumnos debido a que los padres de familia atraviesan por situaciones adversas como consecuencia de la pandemia.

En el caso de la Subsecretaría de Educación las actividades más relevantes con las que se cierra el primer trimestre del ciclo escolar 2020-2021 fueron las siguientes:

Del 1 al 3 de diciembre se llevó a cabo la Semana de la Discapacidad 2020, con el lema "Sueña en grande, vive al máximo".

A través de reuniones virtuales del 2 al 16 de diciembre los diferentes niveles educativos mediante jefes de sector, supervisores y directores presentaron su informe de actividades dentro del Programa de Transparencia y Rendición de Cuentas. Del 7 al 11 de diciembre se efectuaron las reuniones de Consejo Técnico de Sector, de zona escolar para cerrar con los Consejos Técnicos Escolares.

Asimismo se dieron a conocer las convocatorias de estímulos y recompensas para el personal docente con 10, 20, 25, 30 y 50 años de servicio y al personal de apoyo y asistencia a la educación con 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de servicio de la Secretaría de Educación de Durango que cumpla con los requisitos para hacerse acreedor al estímulo y recompensas correspondientes al año 2021.

Finalmente, el subsecretario informó que el periodo vacacional inicia el próximo 21 de diciembre y finalizará el 8 de enero de 2021, por lo que los alumnos regresarán a clases a distancia el lunes 11 de enero de 2021, según el calendario oficial, los días 7 y 8 serán destinados a los Consejos Técnicos Escolares.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Educación Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El 18 de diciembre será el último día de actividades escolares.

Clasificados

ID: 1792952

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx