Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Dólar inicia la semana a la baja; cotiza en 20.05 pesos

Representa su precio más bajo desde el jueves pasado

Inicia la semana a la baja, aunque se mantiene cotizando arriba de 20 pesos por segunda jornada consecutiva. (ARCHIVO)

Inicia la semana a la baja, aunque se mantiene cotizando arriba de 20 pesos por segunda jornada consecutiva. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

El dólar inicia la semana a la baja, aunque se mantiene cotizando arriba de 20 pesos por segunda jornada consecutiva.

En operaciones al mayoreo, el tipo de cambio se ubica en 20.05 unidades, una apreciación del peso de 0.4% u 8 centavos con respecto al cierre de la semana pasada, indican cifras de la agencia Bloomberg.

En ventanillas de CitiBanamex, la divisa se vende en 20.53 pesos por dólar, 6 centavos menos que el viernes y representa su precio más bajo desde el jueves pasado, cuando se intercambiaba en 20.46 unidades.

El dólar pierde terreno frente a la mayoría de monedas ante el optimismo por el inicio de la distribución y aplicación de vacunas en Estados Unidos; la expectativa de una propuesta bipartidista de estímulo fiscal por 908 mil millones de dólares en este país; y esfuerzos adicionales para alcanzar un acuerdo sobre el Brexit esta semana, extendiéndose aún más las negociaciones, explicaron analistas de Banorte en un reporte publicado esta mañana.

Los participantes del mercado estarán atentos esta semana a la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos, donde se esperan cambios al programa de compra de activos y al forward guidance.

El próximo jueves será la reunión del Banco de México, donde las opiniones de los analistas están divididas, pues solo unos cuantos anticipan que la tasa objetivo baje de 4.25% a 4%. Esta semana también serán las decisiones de política monetaria en Japón, Reino Unido y otros países.

En México, la atención también estará en las propuestas legislativas ante el fin del periodo ordinario de sesiones de la Cámara de Diputados y el Senado este martes.

Leer más de Finanzas

Escrito en: precio del dólar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inicia la semana a la baja, aunque se mantiene cotizando arriba de 20 pesos por segunda jornada consecutiva. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1793223

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx