Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Solicitan informe sobre funciones de Pedro Luis en el Ayuntamiento de Torreón

Pedro Luis 'NN' figura en la nómina como auxiliar jurídica de la Secretaría del Ayuntamiento.

Pedro Luis 'NN' figura en la nómina como auxiliar jurídica de la Secretaría del Ayuntamiento.

ROBERTO ITURRIAGA

La Comisión de Contraloría, Transparencia y Acceso a la Información Pública solicitó ayer oficialmente un informe sobre las funciones, sueldo y responsabilidades del exjefe de Tránsito y Vialidad, Pedro Luis "NN", quien ahora figura como auxiliar jurídico en la Secretaría del Ayuntamiento.

Ayer miércoles la titular de la comisión y síndica de vigilancia en el Cabildo de Torreón, Dulce Pereda, envió a un oficio a la Secretaría del Ayuntamiento para que se brinden mayores detalles sobre el trabajo que realiza el extitular de Tránsito en su nuevo puesto, de acuerdo a lo estipulado en los Artículos 23 y 33 del Reglamento Interior del Republicano Ayuntamiento de Torreón.

"Para que nos mande el informe de cargo y funciones que tiene esta persona, las funciones específicas a desarrollar, la bitácora de actividades y el horario laboral, que justifique su salario, es todo lo que pedimos… Porque nos parece muy raro que ahora esté como auxiliar jurídico, ahí con un sueldo muy alto y teniendo el historial que todos conocemos", señaló Pereda.

La funcionaria además hizo énfasis en el tema de percepciones de Pedro Luis "NN", quien según la propia información de la nómina municipal en su apartado de transparencia, tiene un salario de 41 mil 558 pesos, el más alto en esa oficina después del secretario del Ayuntamiento que percibe 55 mil 200 pesos mensuales.

No obstante, dicha cantidad asignada al puesto de auxiliar jurídico podría constituir una violación al tabulador de salarios que se aprobó para este 2020, pues según la propia determinación de egresos una persona con ese cargo deberá ganar entre los 7,327 pesos hasta los 27 mil 083 pesos.

"Este señor está casi al doble, digamos, de lo que debería ganar el auxiliar jurídico promedio… A mi sí me llama la atención porque haces un tabulador que es el que presentas ante el Congreso Estatal con tu presupuesto de egresos, pero aún así te lo pasas 'por el arco del triunfo'".

Leer más de Torreón

Escrito en: PEDRO LUIS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pedro Luis 'NN' figura en la nómina como auxiliar jurídica de la Secretaría del Ayuntamiento.

Clasificados

ID: 1795254

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx