Turismo

Guadalajara

Conoce el pueblo mágico Ajijic, Jalisco

Déjate deslumbrar por sus paisajes

Ajijic se ha posicionado como uno de los destinos favoritos de muchos turistas nacionales y extranjeros. Sus paisajes son capaces de deslumbrarte sin comparación.  (Instagram @visitajijic)

Ajijic se ha posicionado como uno de los destinos favoritos de muchos turistas nacionales y extranjeros. Sus paisajes son capaces de deslumbrarte sin comparación. (Instagram @visitajijic)

DANIELA ESCOBEDO DENA

Ajijic se ha posicionado como uno de los destinos favoritos de muchos turistas nacionales y extranjeros. Sus paisajes son capaces de deslumbrarte sin comparación. 

Fue recientemente declarado Pueblo Mágico, así como se conoce por ser residencia de muchos extranjeros y un destino que no puede faltar en tu lista de lugares por visitar en Guadalajara.

Es un pueblo pequeño ubicado en el Lago de Chapala, Jalisco. Sus calles empedradas y coloniales han convertido este sitio en el lugar con más habitantes habitantes extranjeros, principalmente por su clima cálido, ambiente limpio y seguridad de la que goza. 

Entre toda su arquitectura hay casas de campo de gran tamaño, algunas justo frente al muelle y otras más en la playa. 

La mayoría de ellas hechas a base de adobe y con techo a dos aguas. Es un destino ideal si quieres descansar y hacer turismo cultural. La mayoría de sus habitantes son pintores, artistas escultores y escritores. 

Es una de las localidades con mayor número de galerías en todo Chapala. y sus calles y paredes son escenarios llenos de murales y arte. 

Puedes disfrutar de la naturaleza, rentar una lancha y explorar sus aguas. En cada parada hay una tienda de artesanías en donde puedes comprar y ayudar al comercio cultural. Si prefieres descansar puedes recorrer con tranquilidad el pueblo. 

Su gastronomía es otro de los placeres que ofrece, ya que mezcla lo mejor del mar y de la cocina prehispánica. 

Leer más de Turismo

Escrito en: Guadalajara

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Turismo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ajijic se ha posicionado como uno de los destinos favoritos de muchos turistas nacionales y extranjeros. Sus paisajes son capaces de deslumbrarte sin comparación.  (Instagram @visitajijic)

Clasificados

ID: 1795828

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx