Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Bitcoin

Se contagia México de fiebre por 'bitcoin'

El crecimiento de las criptomonedas depende de las plataformas y la sencillez de los programas

Las criptomonedas son vistas como una alternativa para proteger a los inversionistas de inestabilidad y la inflación. (ARCHIVO)

Las criptomonedas son vistas como una alternativa para proteger a los inversionistas de inestabilidad y la inflación. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Ante el impacto económico de la pandemia de COVID-19 y el aumento en el precio de criptomonedas como el Bitcoin, un mayor número de mexicanos está interesado en invertir en este tipo de activos virtuales.

De acuerdo con un informe elaborado por Sherlock Communications sobre el ecosistema, adopción y regulación de criptomonedas y blockchain en América Latina, 53% de los mexicanos invertirían en criptomonedas para proteger sus bienes de la inflación y de la inestabilidad económica.

En el mismo sentido, 3 de cada 10 encuestados en el país están mucho más interesados en las criptomonedas a raíz de la crisis desatada por la contingencia sanitaria.

A la par, las tres condiciones que más confianza le darían a los mexicanos para invertir en criptomonedas son tener plataformas más confiables para comerciar, disponer de una plataforma sencilla que no requiera de conocimientos especializados leer y comprender más sobre qué son y cómo funcionan las criptomonedas.

Al igual que en toda América Latina, el Bitcoin es la criptomoneda más conocida en México, seguida por el Ethereum.

De acuerdo con el estudio, en el país existen más de 11 mil cajeros automáticos Dash Pay, además de que la plataforma Bitso, que lidera el intercambio de criptomonedas, ofrece depósitos en efectivo para billeteras Bitcoin, así como retiros de efectivo en más de 140 mil tiendas de conveniencia en todo el país.

"Las criptomonedas no están sujetas a impuestos en México. Aunque las autoridades mexicanas planean gravarlo, esto aún está en revisión", destaca el directivo.

Esta semana, el Bitcoin ha alcanzado nuevos máximos históricos en su precio, por encima de los 410 mil pesos, empujada por la demanda cada vez mayor de inversores institucionales, entre otras razones en este tipo de activos.

De acuerdo con información de Bitso, el resurgir de la criptomoneda más famosa del mercado es la curva alcista más destacada desde la que experimentó hace tres años.

"En los últimos meses el Bitcoin se ha convertido en una tendencia internacional, y esto se debe al crecimiento acelerado que ha presentado, pues en lo que va del año, su valor se ha disparado más de 100% y supera su máximo histórico alcanzado de 399 mil pesos, el 16 de diciembre de 2017, exactamente hace 3 años", explicó la firma.

El Bitcoin estableció este jueves un nuevo máximo histórico y cotiza en más de 23 mil dólares, después de romper ayer el techo de 20 mil unidades.

La criptomoneda mantiene una racha de ganancias desde el viernes pasado y a partir de entonces su valor ha subido casi un tercio, cerca de 5 mil dólares o 28%, de acuerdo con cifras de Investing.

Las ganancias del Bitcoin están relacionadas con la mayor demanda de activos de riesgo en medio de estímulos fiscales y monetarios sin precedentes, así como por el apetito de activos percibidos como resistentes a la inflación y por la expectativa de que las criptomonedas acaben logrando una amplia aceptación popular.

SUBE COMO LA ESPUMA 

El bitcoin, la criptomoneda más utilizada, ha pulverizado hoy su precio máximo histórico, que había alcanzado el miércoles, al tocar esta tarde los 23, 720 dólares, nuevo récord durante esta sesión, según datos de Bloomberg.

La criptomoneda superó ayer, por primera vez, la frontera de los 20, 000 dólares y cerró por encima de los 21, 200 dólares, impulsada por la entrada de los grandes fondos en este mercado.

En esta jornada, la cotización del bitcoin ha oscilado entre un mínimo de 21, 208.8 dólares y el máximo de 23, 720.4 dólares alcanzado poco después de la seis de la tarde.

A las 18:30 horas, se negociaba a 23, 649 dólares con una subida de alrededor del 11.5 %.

El pasado 1 de diciembre, el bitcoin se había acercado a los 20, 000 dólares, al llegar a 19, 914 dólares, pero perdió fuelle ese mismo día y cerró en 19, 055 dólares.

Posteriormente, la criptomoneda llegó a caer por debajo de los 18, 000 dólares entre el 9 y el 11 de diciembre.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las criptomonedas son vistas como una alternativa para proteger a los inversionistas de inestabilidad y la inflación. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1796130

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx