Durango

Secretaría de Relaciones Exteriores

Ayudan a localizar a los incumplidos en Durango

Buscan a los padres de fsmilia que se fueron a EUA y ya no se reportaron

EL SIGLO DE TORREÓN

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, pueden ser buscados los padres de familia que se fueron a trabajar a los Estados Unidos con el compromiso de enviar dinero a su esposa e hijos, pero ya no se reportaron.

Así lo manifestó Mónica Rodríguez Arredondo, delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Durango, quien mencionó que de esta manera se busca que los jefes de familia cumplan con la debida pensión alimenticia de sus hijos, aunque estén en el extranjero.

“A veces sucede que el papá se va a trabajar al vecino país del norte y una vez que encuentra en donde laborar, tal vez manda dinero por un tiempo a su familia, pero se dan casos en los que esto ya no sucede”, expuso.

Cuando se presenta una situación así, las madres de familia pueden acudir a la Secretaría de Relaciones Exteriores, para que a través del Sistema de Protección de la Red Consular se busque a al padre de familia.

Una vez que se ubica, se le obliga a que cumpla con el compromiso de pagar una pensión para el sostenimiento de sus hijos.

La Secretaría apoya con la entrega de cheques o tarjetas bancarias que se entregan para el pago de estos recursos económicos.

Comentó que en promedio atienden dos o tres casos de esta naturaleza al mes, con resultados positivos en el 95 por ciento de ellos.

El resto tienen que recibir seguimiento por la vía legal, debido a la falta de un acuerdo entre las partes involucradas.

Leer más de Durango

Escrito en: Secretaría de Relaciones Exteriores Padres de Familia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1798093

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx