Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Caen nóminas de las mayores en pandemia

El monto desembolsado por los Dodgers fue el más bajo que se haya registrado en 20 años

Los Dodgers, campeones de la Serie Mundial, tuvieron la nómina más alta en la temporada recortada de este año. (ARCHIVO)

Los Dodgers, campeones de la Serie Mundial, tuvieron la nómina más alta en la temporada recortada de este año. (ARCHIVO)

AP

Las nóminas de las Grandes Ligas cayeron de 4,222 a 1,750 mdd durante la campaña anterior, abreviada por la pandemia. Y los Dodgers de Los Ángeles, que terminaron conquistando la Serie Mundial, registraron la cifra más alta, con 98,6 millones de dólares.

El monto desembolsado por los Dodgers fue el más bajo que se haya registrado en 20 años para el equipo con la nómina más cuantiosa.

Los salarios base para las nóminas de 40 peloteros cayeron a 1,540 millones de dólares, de acuerdo con información enviada por las Grandes Ligas a los equipos. El número bajó respecto de los 3,990 millones pagados en 2019.

Las porciones prorrateadas de los bonos por firmar contratos totalizaron 120,6 millones de dólares, un decremento ligero respecto de la cifra anterior de 122,8 millones. Los bonos devengados retrocedieron de 26,9 a 25 millones de dólares.

En tanto, los pagos de rescisiones por alternativas de renovación no ejercidas en los contratos durante 2021 sumaron 58,2 millones de dólares. Es más del doble que los 26,9 millones observados por opciones no ejercidas en 2020, lo cual constituyó una evidencia de los recortes de costos en medio de los ingresos perdidos por los clubes.

Los Dodgers ganaron la Serie Mundial por primera ocasión desde 1988. Fueron el equipo con la nómina más elevada, algo que no ocurría desde 2017, cuando encabezaron este rubro por cuarto año consecutivo.

El total para el equipo con la nómina más alta no había sido tan pobre desde 2000, cuando los Yanquis de Nueva York pagaron un total de 95,3 millones de dólares.

Los Yanquis registraron esta vez una nómina de 83,6 millones de dólares y fueron segundos en este criterio por segunda campaña consecutiva.

En l misma ciudad, los Mets fueron terceros, con 83,4 millones en la última temporada bajo las órdenes de las familias Wilpon y Katz como propietarias del club. En la campaña de 2019, los Mets habían ocupado el duodécimo puesto entre las nominas.

Este tercer sitio fue el más elevado del equipo desde 2009, cuando fue segundo Los Mets fueron adquiridos el mes pasado por el administrador de fondos Steven Cohen, quien busca elevar la nómina para el próximo año.

Houston fue cuarto con 81,4 millones de dólares, ascendiendo desde el octavo lugar. Le siguieron los Cachorros de Chicago, que bajaron del tercer puesto y desembolsaron 80,6 millones.

San Diego figuró en la sexta posición, con 76,3 millones de dólares, seguido por Washington, con 76,2 millones; Texas, con 75,2, y los Angelinos de Los Ángeles, con 69,9.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Dodgers, campeones de la Serie Mundial, tuvieron la nómina más alta en la temporada recortada de este año. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1799374

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx