Durango

snte

Exigen pagos de quincena con bloqueos en Durango

Docentes se manifestaron al exterior de la Secretaría de Finanzas y Administración

Pidieron la comprensión de los ciudadanos por el caos vehicular que se generó. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Pidieron la comprensión de los ciudadanos por el caos vehicular que se generó. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA BARRIENTOS

Por segundo día consecutivo, docentes agremiados a la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron al exterior de la Secretaría de Finanzas y Administración, a falta de acuerdos con la autoridad, sobre todo en el tema del pago pendiente de la quincena número 24.

En tal sentido, el martes incrementaron el tono de la protesta con el cierre de un tramo del bulevar Felipe Pescador, en la circulación de oriente a poniente, entre las calles Patoni a Zaragoza, por lo que pidieron comprensión a la ciudadanía.

Asimismo, en el municipio de Gómez Palacio anunciaron la toma de las oficinas de recaudación de rentas, al enfatizar que no tienen otra opción que "exigir" el pago de prestaciones y adeudos pendientes.

En el caso de los docentes en activo todavía se les debe la quincena 24 que se les dijo que se pagaría desde el 18 de diciembre, así como algunas prestaciones como pago de seguros y tiempo completo.

El secretario general de la Sección 44, Lorenzo Salazar, informó que existe inconformidad ya que se les dijo a los docentes que se les pagará hasta finales del presente mes, por lo que buscan que sea aunque sea, antes del día 24 ya que tienen que hacer sus pagos.

LA GESTIÓN CONTINÚA

Por parte de la Secretaría de Finanzas y Administración se informó que el pago de la quincena pendiente se sigue gestionando con el gobierno federal, para que se pueda liberar en los próximos días, para evitar el endeudamiento.

De no obtenerse respuesta, se contempla la posibilidad de solicitar un crédito a corto plazo, pero esta es la última opción.

Leer más de Durango

Escrito en: snte bloqueo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pidieron la comprensión de los ciudadanos por el caos vehicular que se generó. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1799473

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx