Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Centros de transferencia

Hoy definen en Torreón manejo de centros de transferencia

Mediante el portal en línea CompraNet y a solicitud del Ayuntamiento

Este año se pudieron recolectar unas 200 mil toneladas de desechos en esos lugares, según la Dirección de Servicios Públicos.

Este año se pudieron recolectar unas 200 mil toneladas de desechos en esos lugares, según la Dirección de Servicios Públicos.

ROBERTO ITURRIAGA

Será este miércoles cuando se defina a la empresa ganadora de la licitación para manejar los centros de transferencia de desechos en 2021, esto mediante el portal en línea CompraNet y a solicitud del Ayuntamiento de Torreón.

Se trata de un proyecto en el que se estima erogar unos 36 millones de pesos durante el próximo año, recursos que suponen la administración de ocho centros receptores de escombros y desechos de "pequeños generadores", así como del ordenamiento de cada lugar y el traslado de lo acumulado hasta las instalaciones del Cañón del Indio de Torreón, único lugar autorizado para la disposición final de ese tipo de materiales en la región.

En punto de las 11:00 horas de este miércoles se dará a conocer el nombre de la empresa ganadora de la licitación, misma en la que por tercera vez consecutiva se incluye a Vértice de la Laguna, compañía que ha obtenido anteriormente los contratos para administrar ese proyecto y en el que solamente durante este 2020 se le pagaron 34 millones de pesos, es decir, un gasto diario de más de 90 mil pesos.

Durante este mismo año la oposición en Cabildo reclamó por el proyecto de los centros de transferencia de desechos y los gastos que supone para la presente administración, esto debido a que no se ha resuelto "de fondo" el problema de suciedad en la vía púbica y terrenos particulares, además de que los mismos centros de transferencia se observan constantemente rebasados de basura y escombros.

No obstante, la Dirección de Servicios Públicos Municipales de Torreón ha defendido la inversión en esa iniciativa al señalar que durante este 2020 se pudieron captar en esos lugares más de 200 mil toneladas de desechos, las cuales estarían en la vía pública de no tenerse disponibles tales espacios.

"Han sido un poco criticados los centros de transferencia, pero pues dime ¿Cómo lo puedes ver bonito un centro de transferencia? Es un centro que los fines de semanas se saturan y a principios de semana se recoge todo", señaló el jefe de la oficina, Eduardo Sáenz durante este mismo mes.

Será durante el mes de enero cuando se brinden mayores detalles respecto al contrato de los centros y las metas de recolección que se tienen para finales del próximo año, esto según han informado las propias autoridades.

Leer más de Torreón

Escrito en: Centros de Transferencia desechos Basura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este año se pudieron recolectar unas 200 mil toneladas de desechos en esos lugares, según la Dirección de Servicios Públicos.

Clasificados

ID: 1799489

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx