Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Entrañables cintas de época para todos los enamorados

Recomendaciones de historias románticas

Historias de amor abordadas desde muchos puntos de vista, a veces trágicas, a veces con finales más felices. (INTERNET)

Historias de amor abordadas desde muchos puntos de vista, a veces trágicas, a veces con finales más felices. (INTERNET)

DIANA ALCÁNTARA .-

Una buena película puede cambiarlo todo; puede cambiar el ambiente o las relaciones entre personas, pero también el humor, las opiniones, puntos de vista y hasta estados de ánimo.

Una buena cinta de época, siempre es un deleite, no sólo porque transporta la mente a otras ideas, costumbres y reflexiones, sino también porque en ello, tiene muchas historias y géneros que contar. Películas así, con historias para enamorados, son siempre buenas recomendaciones.

Casanova

Comedia que se basa en el conocido personaje conquistador de la Venecia del siglo XVIII, el relato es ficticio, pero construye un romance muy divertido que se sostiene en los clásicos enredos románticos, en los amores platónicos, los desamores y el ideal de vivir siempre al máximo.

Belle

Ambientada en Gran Bretaña a mediados del siglo XVIII, Belle es la hija mestiza de un almirante, rechazada precisamente por el color de su piel, pero inspirada por esta desigualdad social para luchar contra la esclavitud que se vivía en esa época. Un bello relato sobre encontrarse a uno mismo.

Tulip fever

Amores marcados por las circunstancias que les rodean, la historia trata de una mujer infelizmente casada, que se enamora de un artista y para estar con él, finge su muerte. Todo durante el periodo conocido como ‘la fiebre de los tulipanes’ del siglo XVII, marcado por gente ansiando prosperar.

Shakespeare in love

Relato de amor épico, algo genérico en su historia pero romántico de una forma mágica y encantadora, la cinta coloca al aclamado escritor enamorado de una mujer prometida con alguien más, que ahonda de paso en cómo ello inspira el proceso creativo que resultó en sus grandes obras.

Anna Karenina

León Tolstói llevado a la pantalla grande, el relato se desarrolla en Rusia en el siglo XIX y habla del desamor, la felicidad, la infelicidad, el romance y la división de clases. Todo a través de una mujer casada con un importante diplomático, pero enamorada de un oficial, de menor rango social.

Love and Friendship

Adaptación de una historia de Jane Austen, trata con más severidad, pero tino, el tema del amor, dado que toma como protagonista a una mujer más práctica que soñadora, que entiende que la época en que vive la obliga a sopesar entre amor verdadero y estabilidad socioeconómica.

The Personal History of David Copperfield

Un grandioso relato de la época victoriana, realizado a partir de la novela de Charles Dickens, recorre la historia de vida, con sus altos y bajos, amores y desamores y muchas reflexiones sobre la importancia de las relaciones fraternales, de un chico rodeado de personajes muy interesantes.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: películas de época casanova Tulip fever Shakespeare in love Love & friendship Belle Anna Karenina David Copperfield

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Historias de amor abordadas desde muchos puntos de vista, a veces trágicas, a veces con finales más felices. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1800696

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx