Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Tránsito y Vialidad

Aumenta presencia de tránsitos en Torreón

Se busca evitar percances fatales en el marco de los tradicionales festejos

Las labores especiales de prevención de percances viales y ordenamiento en las distintas rúas iniciaron con el Operativo Radar.

Las labores especiales de prevención de percances viales y ordenamiento en las distintas rúas iniciaron con el Operativo Radar.

ROBERTO ITURRIAGA

En la víspera de la Navidad se incrementó la presencia de agentes de Tránsito y Vialidad en los diversos sectores del municipio de Torreón, se trata de acciones en las que se busca evitar percances fatales en el marco de los tradicionales festejos sociales que se registran entre la Nochebuena y el cierre de año.

La Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón informó que las labores especiales de prevención de percances y ordenamiento en las diversas rúas iniciaron con la aplicación del Operativo Radar, mismo que se instaló en algunos puntos de alto tránsito vehicular desde la mañana del jueves. Entre las áreas atendidas se encuentran la carretera Torreón-San Pedro, a la altura de la Universidad del Valle de México (UVM); el bulevar Revolución y la calle 51; y el Paseo del Tecnológico en algunos cruceros. También se instalaron elementos con vigilancia especial en cruceros como Cuatro Caminos, bulevar Independencia y Colón, así como en Revolución y zona de hospitales, entre otros.

El jefe de la corporación, Alejandro Gutiérrez, señaló que se trata de labores en las que se opera mediante turnos y con el apoyo de nuevos agentes egresados, además de que en el caso de los patrulleros a cargo de la vigilancia vespertina y nocturna se les equipa con los aparatos alcoholímetros correspondientes, esto para que puedan interceptar y sancionar a quienes manejen bajo los influjos de las bebidas alcohólicas.

En ese sentido recordó que no habrá filtros especiales en cruceros de la ciudad, aunque sí se aumentará el patrullaje en las principales rúas del municipio, en el lapso que corresponde al jueves 24 de diciembre y hasta las primeras semanas de 2021.

Lanzó un llamado a los conductores para que se abstengan a consumir alcohol y tomar el volante, en su lugar pidió hacer uso del transporte público o de la estrategia del "conductor designado" para evitar sanciones de parte de los oficiales, o en el peor de los escenarios, una tragedia en estas fechas especiales.

Prevención

Refuerzan acciones para evitar percances.

*Durante la Nochebuena incluso se aplicó el Operativo Radar en diversos puntos del municipio para evitar accidentes trágicos.

*La vigilancia antialcohol se mantendrá mediante patrullajes en las principales vialidades de Torreón.

*Piden a los conductores evitar manejar bajo las influencias del alcohol o sustancias prohibidas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Tránsito y Vialidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las labores especiales de prevención de percances viales y ordenamiento en las distintas rúas iniciaron con el Operativo Radar.

Clasificados

ID: 1800967

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx