Doctor en casa - Alimentación

Menú rico y saludable para Año Nuevo

Lo nutritivo y rico no deben estar peleados y pueden ser aliados perfectos

Lo nutritivo y rico no deben estar peleados y pueden ser aliados perfectos.

Lo nutritivo y rico no deben estar peleados y pueden ser aliados perfectos.

EL SIGLO DE TORREÓN

El 2020, un año atípico que nos ha hecho reflexionar en las cosas realmente importantes en la vida y una de ellas, sin duda, es conservar nuestra salud.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. En este contexto, la alimentación impacta a todos los componentes de la salud ya que más allá de proporcionar los nutrimentos que nuestro cuerpo requiere para mantenerse en óptimas condiciones, también se relaciona con el bienestar mental y social.

Hoy te decimos cómo integrar un menú sano para recibir al nuevo año, el cual debe ser saludable para nuestro cuerpo, pero también atractivo, delicioso y digno de ser compartido con nuestros seres queridos. Lo nutritivo y lo rico no deben estar peleados y pueden ser aliados perfectos, aquí algunas ideas para que los tres tiempos de tu cena de Año Nuevo cumpla con ambos objetivos:

1. ENTRADA:

Asegúrate de incluir verduras en la mayor parte de tus platillos, las entradas son una excelente oportunidad. Consumirlas más no implica solo ponerlas en sopas y ensaladas, poniéndole imaginación ni se notan. Las verduras te pueden servir para dar más sabor y color a otros alimentos al añadirlas en trocitos, cocidas, crudas o en salsas. ¿Qué tal para iniciar un ceviche de champiñones, una pasta con salsa de espinaca o un risotto con espárragos?

2. PLATO PRINCIPAL:

La clave está en los métodos de cocción. Se puede hacer una diferencia muy importante en la cantidad de calorías del plato principal, si se elige un método de cocción que no implique añadir en exceso grasas. Evita los empanizados, los alimentos fritos o con salsas muy cremosas o dulces. Procurar utilizar métodos de cocción como el horneado, a la parrilla o al vapor. Para añadir más sabor utiliza especias, marinadas y las hierbas aromáticas. ¿Qué tal un pavo, pollo o lomo al horno? Lo puedes preparar a las finas hierbas con un poco de mantequilla para darle ese toque único. Y si eres más aventurado puedes incluir un relleno de verduras y de guarnición unas papas horneadas con romero.

3. POSTRE:

Llegamos al villano del cuento, ya que al aparecer en la mesa, hasta la voluntad más férrea sucumbe a la tentación. No obstante, hay opciones deliciosas y al mismo tiempo nutritivas, satisfaciendo así a nuestro mente y cuerpo. Los postres elaborados a base de alimentos lácteos combinados con frutas de temporada son una gran alternativa. ¿Qué tal unas fresas o zarzamoras con crema sobre una base de merengue? ¿Unas guayabas en almíbar? ¿Un pay que queso utilizando queso cottage o yoghurt y para decorarlo tu fruta fresca preferida? O si quieres una opción que requiera menos preparación, unas rebanaditas de ate con queso panela. Esperamos que estas ideas te ayuden a inspirarte para disfrutar de una deliciosa cena y recibir el Año 2021. ¡Feliz Año Nuevo!

Leer más de Doctor en casa - Alimentación

Escrito en: ALIMENTACIÓN NUTRICIÓN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en casa - Alimentación

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lo nutritivo y rico no deben estar peleados y pueden ser aliados perfectos.

Clasificados

ID: 1802011

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx