Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Supera EUA los 19 millones de casos de COVID-19

El número de contagios confirmados en la nación se ha duplicado en menos de dos meses

California anunció que aumentará las medidas restrictivas ante el incremento de casos de contagios. (EFE)

California anunció que aumentará las medidas restrictivas ante el incremento de casos de contagios. (EFE)

AGENCIAS

Estados Unidos superó el domingo los 19 millones de casos confirmados de coronavirus desde que comenzó la pandemia, según información compilada por la Universidad Johns Hopkins.

El país rebasó esa marca apenas seis días después de que llegó a 18 millones. El número de casos confirmados en la nación se ha duplicado en menos de dos meses. Los fallecimientos por COVID-19 en Estados Unidos también han estado aumentando, y ahora suman más de 332,000, lo que equivale a más de una muerte por cada 1,000 estadounidenses. Hasta el sábado, el país tenía 331 millones de habitantes aproximadamente, según la Oficina del Censo. En Estados Unidos vive aproximadamente el 4 % de la población del mundo, pero ha registrado cerca del 24 % de todos sus casos de coronavirus y 19 % de las muertes por COVID-19. Sin embargo, los expertos de salud creen que muchos casos no han sido reportados, tanto en el país como en el extranjero.

CALIFORNIA EXTENDERÁ RESTRICCIONES

Funcionarios de salud pública de California (EUA) prevén este domingo que las más estrictas órdenes de permanecer en casa que se vencen este lunes en algunos condados se extenderán debido al gran número de personas que están hospitalizadas lidiando con el contagio.

La orden regional de quedarse en casa para 11 condados del sur de California, entre el que se cuenta Los Ángeles, y áreas del centro y el norte del estado entró en vigencia el pasado 6 de diciembre, y está programado para finalizar el 28 de diciembre. Sin embargo, se espera que el gobernador Gavin Newsom extienda estas restricciones, que no permiten a los restaurantes atender en los patios y mesas al exterior, mantiene a los centros comerciales operando a un 20 % de su capacidad, y ordenó el cierre de gimnasios y otros negocios no esenciales, entre otros.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

California anunció que aumentará las medidas restrictivas ante el incremento de casos de contagios. (EFE)

Clasificados

ID: 1802318

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx