Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Transporte público

Se han aplicado en Torreón 39 sanciones a choferes del transporte público

Los taxis no deben subir más de dos pasajeros adultos y el asiento de copiloto debe ir cancelado.

Los taxis no deben subir más de dos pasajeros adultos y el asiento de copiloto debe ir cancelado.

ROBERTO ITURRIAGA

Un total de 39 sanciones se han aplicado en el presente mes de diciembre debido a omisiones sanitarias en el transporte público de Torreón, así lo informó la Dirección de Movilidad Urbana en el municipio, misma que señaló que las revisiones sanitarias para evitar contagios del COVID-19 se mantendrán sin mayores variaciones durante los últimos días de este año y durante las primeras semanas de 2021.

Las autoridades municipales indicaron además que las acciones de aplicación de sustancias eliminadoras de virus se realizan con recursos municipales en las unidades de las diversas líneas de taxis y de camiones de ruta de toda la ciudad.

Hasta ayer 28 de diciembre se habían realizado unas 10 mil 283 acciones de atención sanitaria en vehículos de las líneas de taxi, 370 a unidades de camiones, además de que se colocaron 100 calcas más para informar a los usuarios sobre el uso obligatorio del cubrebocas.

Recordaron que en el caso de los taxis no se deben de subir más de dos pasajeros adultos, además de que el asiento del copiloto deberá estar inhabilitado para evitar, en la medida de lo posible, contacto con los choferes, mismos que tampoco deberán dejar subir a personas que no usen adecuadamente sus cubrebocas.

En los camiones de las diversas rutas se debe evitar ingresar aforos mayores al 50 por ciento, además de que también se pedirá a todos los pasajeros el uso adecuado del cubrebocas, los choferes especialmente deberán adoptar dicha medida, al igual que procurar un aseo constante en sus unidades, de no hacerlo se les podrá sancionar mediante los diversos filtros de inspección que se disponen semana a semana en las diversas vialidades de Torreón.

La propia Dirección de Movilidad Urbana exhorta a los usuarios del transporte público a que se mantengan las medidas de prevención del contagio del virus para evitar restringir la movilidad y que en consecuencia se afecten a más usuarios.

Leer más de Torreón

Escrito en: transporte público

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los taxis no deben subir más de dos pasajeros adultos y el asiento de copiloto debe ir cancelado.

Clasificados

ID: 1803058

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx