Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Percibe comercio de Torreón un buen cierre del 2020

Considera Canaco que ha sido positivo el cierre de este año y esperan un repunte económico

Previo y posterior a la Navidad las calles del Centro Histórico registraron una alta afluencia.

Previo y posterior a la Navidad las calles del Centro Histórico registraron una alta afluencia.

FABIOLA P. CANEDO

Aunque ya pasaron las fechas navideñas, persiste el alto flujo de consumidores en el primer cuadro de la ciudad y los centros comerciales. El comercio percibe un buen cierre del 2020 y un inicio volátil del 2021, por lo que sería hasta el segundo semestre cuando se esperaría una recuperación.

Luis Cuerda Serna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que, en la región lagunera, la temporada fuerte para este sector va desde el Buen Fin hasta el find e año, donde siguen las ventas y el consumo, por lo que los negocios mantienen todavía un buen aforo de clientes.

"Hoy (ayer) todavía hay personas en el Centro, hay un buen flujo de gente en los comercios, no quisiera adelantar cifras pero hubo una percepción, en esta temporada, de mucha gente en los centros comerciales, en el Centro Histórico, nuestros afiliados contentos porque había clientes y pues cuidando todos los protocolos", expresó.

Señaló que la Canaco esperará al fin de año para generar una cifra sobre la venta en esta temporada, sin embargo, consideró que, en general, ha sido un cierre muy positivo del 2020, que finalmente termina como un año dinámico, con un diciembre de recuperación, aunque sea pequeña, de lo perdido a lo largo de la pandemia por COVID-19 y su consecuente crisis.

En términos del 2021, Cuerda Serna consideró que el primer semestre será incierto, pues vienen temas electorales y se espera la aplicación de la vacuna, además de que aún se tiene la pandemia encima, por lo que se deben mantener los cuidados y no relajar las medidas sanitarias por parte, tanto de negocios como de la ciudadanía en general.

"Tendríamos un primer semestre volátil y un segundo semestre dinámico en cuestión de recuperación, donde vendría el mayor crecimiento para la región, en general creo que no va a ser un peor año que el 2020, tiene que ser un 2021 distinto, viendo lo aprendido en este año, pero un 2021 donde se espera lograr la recuperación que se tuvo a niveles antes de la pandemia", comentó.

El dirigente de la Canaco llamó a los agremiados a sumar esfuerzos en la prevención del COVID-19 en la región y que se mantengan los protocolos sanitarios que ha dictado el Subcomité Técnico Regional de Salud de La Laguna, pues recordó que aún falta un largo camino en la distribución de la vacuna.

La Mesa de Salud de La Laguna advirtió de un posible aumento de contagios ante la alta movilidad que se registró en la región.
La Mesa de Salud de La Laguna advirtió de un posible aumento de contagios ante la alta movilidad que se registró en la región.

Leer más de Torreón

Escrito en: Comercio Ventas Diciembre Crisis Financiera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Previo y posterior a la Navidad las calles del Centro Histórico registraron una alta afluencia.

Clasificados

ID: 1803086

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx