Cultura

publicaciones

Laguneros publicaron cinco nuevos libros en 2020

Son algunas reediciones y primeras publicaciones

Con la edición de estos volúmenes el Archivo Municipal de Torreón amplió su colección.

Con la edición de estos volúmenes el Archivo Municipal de Torreón amplió su colección.

SAÚL RODRÍGUEZ.-

Durante este año, el Archivo Municipal de Torreón publicó cinco nuevos libros, los cuales forman parte del proyecto editorial que la dependencia inició desde el año pasado.

Se trata de algunas reediciones, así como primeras publicaciones de autores laguneros.

Los volúmenes que forman parte de esta nueva colección son El Flamboyán lagunero, crónica del Centro Cultural de La Laguna A.C. 1970-1982, de Alberto González Domene; Tulitas de Torreón. Reminiscencias de una vida en México, traducido por Fernando Fabio Sánchez; Catálogo del Archivo Eduardo Guerra y Agustín Escudero; Gambeta corta, selección, de cascaritas periodísticas de Jaime Muñoz Vargas; y Guerra neoliberal, desaparición y búsqueda en el norte de México, de Dawn Marie Paley.

REEDICIÓN DE UN CLÁSICO

Entre estos volúmenes, Tulitas de Torreón. Reminiscencias de una vida en México destaca por la importancia histórica que contienen sus páginas.

El libro vio la luz por primera vez en 1969. Allí, la hija de Federico Wulf es la voz narrativa que platica sobre su joven vida en la Comarca Lagunera.

Cabe recordar que Federico Wulff fue el ingeniero que trazó las primeras calles de Torreón y además construyó el edificio que actualmente alberga al Museo Casa del Cerro.

La reedición de esta obra se dio durante el pasado mes de agosto.

Este y otros libros pueden conseguirse físicamente en las oficinas del Archivo Municipal de Torreón y leerse gratis de manera virtual en la la biblioteca digital de la dependencia: torreon.gob.mx/archivo.

Leer más de Cultura

Escrito en: publicaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con la edición de estos volúmenes el Archivo Municipal de Torreón amplió su colección.

Clasificados

ID: 1803889

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx