Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Siete buenas películas de cine negro moderno

Recomendaciones para los amantes de este género

Historias con atmósfera de misterio, pero emulando la sombría decadencia humana. (INTERNET)

Historias con atmósfera de misterio, pero emulando la sombría decadencia humana. (INTERNET)

DIANA ALCÁNTARA .-

El cine negro o film noir es un género cinematográfico cuyo su mayor auge surge en la época de oro de Hollywood, comenzando alrededor de 1930 y entendiéndose hasta la década de 1950.

Cuenta con varias características, como la delgada línea entre ‘el bueno’ y ‘el malo’, que las historias giren alrededor de asesinatos o misterios similares, o que su atmósfera se tiña de claroscuros y sombras, para que en pantalla se sienta ese ambiente sombrío, evidente dentro del relato mismo que se desarrolla.

Películas modernas dentro de este género, hay varias buenas recomendaciones.

Gone Baby Gone

Un excelente trabajo que gira en torno a un par de detectives privados que investigan la desaparición de una niña, que entre tanto descubren corrupción, engaños e indiferencia social.

Sin City

Gran combinación entre cine negro y su similar narrativo dentro de los cómics, la adaptación de la novela gráfica es un excelente relato sobre violencia, decadencia, corrupción y lujuria.

Drive

Un doble en películas de cine, que trabaja también como chofer para criminales, queda entre la espada y la pared cuando intenta proteger a su vecina y su hijo de la tragedia de vida que les rodea.

Nightcrawler

Destaca por su excelente crítica social sobre la sociedad del espectáculo, con un protagonista despiadado que persigue la nota roja con tal de sacarle provecho a la desgracia humana, que filma.

Kiss Kiss, Bang Bang

Historia de detectives, comedia negra de acción y burlona de Hollywood, la cinta se centra en un ladrón, investigador y actor, ante el caso de una desaparición y las muchas traiciones alrededor.

Brick

El debut del director Rian Johnson es una excelente puesta en escena al viejo estilo del género, pero ambientada en el presente actual, con un adolescente buscando a su novia desaparecida.

Collateral

Thriller lleno de violencia pero mucho estilo cinematográfico, aquí un asesino a sueldo recorre Los Ángeles para cumplir con su trabajo, mientras su chofer descubre el lado más inhumano del hombre.

Leer más de Virales

Escrito en: cine negro film noir Collateral Brick Sin City Gone Baby Gone Drive Nightcrawler Kiss Kiss Bang Bang

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Historias con atmósfera de misterio, pero emulando la sombría decadencia humana. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1804311

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx