Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Mexicanos revisan redes cada 10 o 30 minutos: IFT

Esta mención fue mayor entre los hombres

En los usuarios de Internet fijo señalaron que revisan sus redes sociales principalmente en la noche. (ARCHIVO)

En los usuarios de Internet fijo señalaron que revisan sus redes sociales principalmente en la noche. (ARCHIVO)

AGENCIAS

En México, 28 por ciento de los usuarios de internet fijo revisa sus redes sociales cada 10 o 30 minutos durante el día; y esta mención fue mayor entre los hombres, de acuerdo con la Tercera Encuesta 2020, Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Entre los usuarios de internet fijo, 46.5 por ciento de los encuestados mencionó que revisan sus redes sociales principalmente en la noche; en esta categoría la proporción también fue mayor entre los hombres.

Entre los usuarios de telefonía móvil, 26 por ciento de los encuestados dijo revisan sus redes sociales cada tres horas o más.

Las principales redes sociales que utilizan los usuarios son Facebook con 95 por ciento de los usuarios de internet fijo y 93 por ciento de los usuarios de telefonía móvil; WhatsApp/Skype con 75 por ciento de los usuarios de internet fijo y 93 por ciento de los usuarios de telefonía móvil.

En tercer lugar está Instagram con 40 por ciento de los usuarios de internet fijo y 36 por ciento de los usuarios de telefonía móvil.

Los mexicanos comparten principalmente memes o imágenes graciosas y videos en WhatsApp/Skype y Facebook.

Mientras que, en Instagram y Snapchat publican principalmente fotos suyas o de amigos y familiares.

En el caso de Twitter publican principalmente videos, artículos, noticias y deportes.

Aunque 71% de los usuarios mencionaron que tienen una configuración privada de su perfil en redes sociales, el estudio identificó que se perciben algunos aspectos que les desagradan o les preocupan que van desde factores intrínsecos de la herramienta como información falsa, publicaciones obscenas, hasta los riesgos a los que están expuestos como ciberbullying, ciberacoso y extorsión, entre otros.

Asimismo, los usuarios que mencionaron que acceden a redes sociales principalmente a través del celular con 89% de las respuestas fueron mujeres.

Por otra parte, los participantes de la encuesta sienten que "sus datos y publicaciones están seguros porque en sus redes sociales solo tienen a conocidos y en algunos casos su perfil es privado".

El perfil privado es predominante entre los usuarios de Instagram y Twitter.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En los usuarios de Internet fijo señalaron que revisan sus redes sociales principalmente en la noche. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1804625

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx