Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Rinden homenaje a empleados del sector salud que fallecieron en La Laguna

El espectacular tiene nombres de trabajadores de la salud que fallecieron a causa del COVID-19. (ANGÉLICA SANDOVAL)

El espectacular tiene nombres de trabajadores de la salud que fallecieron a causa del COVID-19. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Como un homenaje a 65 trabajadores y trabajadoras del sector salud de La Laguna que fallecieron por COVID-19 durante esta emergencia sanitaria, el Club Rotario y el comité de la Feria de Torreón colocaron un espectacular en la explanada de la Feria de esta ciudad que lleva el nombre de cada una de las víctimas mortales.

Se acompaña la leyenda de "¡Seamos responsables, cuidémonos todos!" además de un lazo negro que representa un sentimiento de luto así como la imagen de un médico que salió del área COVID y con sus manos orando.

José Guillermo Milán Montenegro, pediatra y director de Relaciones Públicas en el Club Rotario de Torreón, dijo que se ha documentado el fallecimiento de 51 médicos además de 10 enfermeras y 4 químicos.

En el espectacular de gran tamaño se pueden leer los nombres de personal de salud como Héctor Carlos López Martínez, Alejandro García Mora, Rodrigo Soto, Benjamín Serrano Gallardo, José Alfredo Chang Manjarrez, Rafael del Valle Ruiz, Víctor Sergio Rodríguez Camacho, Ángel Calendario Saavedra Meléndez y Luis Antonio Razo, por mencionar algunos. También aparecen los nombres de enfermeras fallecidas como María Victoria Peña Hernández, Josefina Carranza e Isabel Barraza y del enfermero Víctor Martínez, entre otros.

El espectacular puede ser apreciado por los conductores que circulan sobre el periférico Raúl López Sánchez así como peatones que llegan a la explanada de la Feria de este municipio.

"Es un pequeño homenaje para el personal de salud y para la gente que pasa por aquí y que puede verlo para que se cuiden y nos cuidemos todos", expresó Milán Montenegro.

Durante esta pandemia por el virus SARS-CoV-2, ya se rebasó la barrera de las 2 mil personas fallecidas en la Zona Metropolitana de La Laguna (ZML) entre ellas trabajadoras y trabajadores del sector salud.

Por ello, el doctor José Guillermo Milán Montenegro exhortó a la población a continuar atendiendo las medidas sanitarias para evitar contagios y muertes por COVID-19.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El espectacular tiene nombres de trabajadores de la salud que fallecieron a causa del COVID-19. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1804686

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx