Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Se registró en Monclova solo una reacción alérgica en vacunación COVID

El munícipe indicó que en una semana más debe llegar la segunda remesa

Solo un trabajador de la salud presentó una crisis alérgica, por lo que se le atendió de inmediato.

Solo un trabajador de la salud presentó una crisis alérgica, por lo que se le atendió de inmediato.

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Una semana antes de lo programado, concluyó en Monclova la primera etapa de vacunación contra el virus SARS-coV-2. Según el calendario la aplicación del inmunológico en la región centro estaba programada para aplicarse en un plazo de cinco días.

El martes fueron aplicadas más de 550 dosis y este miércoles las 575 restantes, anunciaron en conferencia de prensa el alcalde Jesús Alfredo Paredes López y el representante del gobernador, Fernando Simón Gutiérrez Pérez.

El munícipe indicó que en una semana más debe llegar la segunda remesa para continuar con la inmunización del personal de salud.

Sostuvo que aquí es donde se registran más contagiados y más hospitalizados a nivel nacional de acuerdo al número de población, por lo que hay que tomar medidas preventivas más drásticas para reducir el índice de contagios.

Seguirán adultos mayores en el programa, de acuerdo a la calendarización de las autoridades de salud, explicó el mandatario municipal.

A su vez Fernando Gutiérrez dio a conocer que el martes suministraron 550 dosis del biológico, este miércoles a las 8:03 am se aplicó la primera vacuna del día, y para las 11:00 de la mañana, hora de la conferencia de prensa, se habían inmunizado a otros 350 trabajadores de la salud.

Solo quedaban 75 para personal del IMSS Bienestar e ISSSTE, que se aplicaría en el transcurso de dos horas.

Dijo que para este día terminaría el 100 por ciento de la primera etapa. Agregó que solo hubo tres o cuatro casos de inoculados que presentaron reacciones mínimas.

Reiteró que para las tres de la tarde concluiría esta primera etapa,

SOLO UN CASO DE REACCIÓN ALÉRGICA

Dio a conocer que una persona fue atendida por el equipo médico que se tenía preparado porque presentó una crisis alérgica. Recibió atención en el lugar y se retiró dada de alta.

Informó que para la próxima semana recibirá la Región Centro otra cantidad similar de vacunas igual a la primera tanda.

Paredes explicó que el operativo fue exitoso: Se tenía programado inmunizar a 215 personas diarias y la logística permitió que fueran 500 diarias.

Los centros médicos públicos registraron un total de dos mil 75 trabajadores de la salud que requerían ser vacunados en la primera etapa.

COMPRA DE VACUNAS

"Cómo gobierno municipal nos regimos por las decisiones del subcomité. Hay seis en Coahuila y se está viendo eso, pero el gobernador del estado marcará la línea," explicó Paredes al ser cuestionado sobre la adquisición del biológico para aplicación por parte de las autoridades locales.

A su vez Gutiérrez dijo que cada institución hizo su propia lista de personal prioritario. El Estado dio la instrucción de que los médicos que no están en la primera línea no eran candidatos a la primera etapa de la vacuna, sostuvo.

Todos los galenos tendrán acceso, deben tener paciencia, agregó.

Paredes dijo que el objetivo es que primero se vacunen a los que están en primera línea.

A médicos e instituciones privados van en siguientes etapas. Hay doctores trabajan en instituciones públicas y privadas y se está viendo eso, indicó.

Sobre la posibilidad de un incremento en el número de contagios provocados por las fiestas decembrinas, Fernando Gutiérrez dijo que prefiere no especular en lo que pueda pasar en los próximos días.

Expuso que se trabaja en la campaña de concientización para evitar llegar a altos niveles de contagio, pese a la vacunación que entrará en fase dos.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Solo un trabajador de la salud presentó una crisis alérgica, por lo que se le atendió de inmediato.

Clasificados

ID: 1804695

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx