Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Representará 2021 un reto al empleo formal en México

Las prioridades son conservar el trabajo y mantenerse sanos

'Las prioridades son claras: conservar su empleo y mantenerse sanos', dijo Mónica Flores, presidente de Manpower Group. (ARCHIVO)

'Las prioridades son claras: conservar su empleo y mantenerse sanos', dijo Mónica Flores, presidente de Manpower Group. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

El 2020 representó para el empleo mexicano un año de transformación en materia de regulación y adaptación a los estándares internacionales, cuidado de los derechos laborales y los cierres de actividades que requirió la emergencia sanitaria del COVID-19.

"Indudablemente el mundo se reseteó y entre otros temas se reseteó el mundo del trabajo. El mundo hoy necesita mucho más entendimiento en temas de colaboración, capacidad de entendimiento de temas digitales y capacidad de negociación. Las prioridades son claras: conservar su empleo y mantenerse sanos", dijo Mónica Flores, presidente de ManpowerGroup.

En este sentido, presentó 5 propósitos para el empleo formal este 2021 en México, comenzando por generar reintegración laboral. Indicó que un camino para incentivar la recuperación del empleo formal por la pandemia del COVID-19 es la reintegración de las personas que laboraban en industrias en declive a sectores de crecimiento y roles preparados para el futuro como salud, tecnología y logística y operaciones, entre otros.

Brindar empleo a jóvenes sería el segundo. Incidir en la equidad de género, el tercero; las mujeres son la mayoría en los empleos impactados por la emergencia sanitaria, siendo el 59 % en servicios de alojamiento y alimentación, 54 % en servicios de administración y negocios, y 63 % en funciones administrativas del arte y entretenimiento.

Eliminar las malas prácticas, el cuarto. Dijo que, para la protección de los derechos de los trabajadores, las finanzas públicas y el crecimiento económico, las malas prácticas de evasión de responsabilidades sociales y derechos laborales se deben eliminar por completo.

El quinto, buscar el bienestar en el trabajo home office. Señaló que en México la regulación del trabajo a distancia es una realidad en la que patrones y colaboradores tienen oportunidades y responsabilidades para entablar una relación laboral bajo este esquema. De la mano las empresas necesitan desarrollar sus políticas de seguridad y acompañamiento para el trabajador en home office.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Crisis Financiera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Las prioridades son claras: conservar su empleo y mantenerse sanos', dijo Mónica Flores, presidente de Manpower Group. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1805332

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx