Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Se termina el 2020 en Torreón con una ocupación hospitalaria del 35 %

Hay 340 camas para pacientes con COVID-19 disponibles en la ciudad

Al 31 de diciembre, se registró una ocupación de ventiladores del 32%, es decir, hubo 40 enfermos graves de COVID-19 en la ciudad.

Al 31 de diciembre, se registró una ocupación de ventiladores del 32%, es decir, hubo 40 enfermos graves de COVID-19 en la ciudad.

ANGÉLICA SANDOVAL

El municipio de Torreón despidió el año 2020 con un saldo de 189 pacientes con sospecha o diagnóstico de COVID-19 hospitalizados, se trata de una ocupación del 35.73%. La capacidad total de camas reportada ayer jueves en unidades de salud públicas y privadas fue de 529 contra 224 que se habilitaron a mediados de junio para atender la pandemia por el SARS-CoV-2, una diferencia de 305 más.

Al 31 de diciembre, se registró una ocupación de ventiladores del 32%, es decir, hubo 40 enfermos graves de COVID-19 con respiración asistida. La capacidad total de ventiladores es de 125 por lo que dicha fecha se reportaron 85 ventiladores disponibles.

No se especifica la fecha de corte, pero la Secretaría de Salud del estado informa que en la Región Lagunera se han procesado 166 mil 228 pruebas diagnósticas de COVID-19, de las cuales 16 mil 716 resultaron positivas.

El año 2020 concluyó en la Comarca Lagunera en semáforo de riesgo epidemiológico en color naranja y con dos indicadores para la estimación del riesgo epidemiológico en color rojo con una métrica de riesgo máxima de 4 puntos y que son la Tasa de incidencia de casos estimados activos por 100 mil habitantes y el Porcentaje semanal de positividad al virus SARS-CoV-2.

Durante esta pandemia por el coronavirus, en Torreón se reconvirtieron once unidades de salud para atender a personas que dieron positivo al virus y a pacientes con cuadros clínicos sospechosos a esta enfermedad.

Los hospitales públicas y privados son los Hospitales Generales de Zona (HGZ) número 16 y 18 y la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 71 del IMSS; el Hospital General de la Secretaría de Salud de Coahuila; el Hospital General del ISSSTE; la Clínica del Magisterio; Sanatorio Español; Hospital Ángeles; IMSS Rural número 79; Hospital Militar Regional y Hospital Andalucía.

La reconversión hospitalaria considera la capacidad instalada y la ampliada de cada unidad con el objetivo de atender oportunamente la demanda en cada región del país al tiempo que promueven modelos de prevención de infecciones y bioseguridad que limitan el riesgo de transmisión para la población y las y los trabajadores de la salud, revela la Secretaría de Salud federal.

El año pasado y con motivo de la contingencia sanitaria, hubo diversas restricciones en La Laguna como el distanciamiento social y el uso del cubrebocas. Para despedir el 2020, las autoridades sanitarias exhortaron a la población a no realizar reuniones masivas y a respetar la sana distancia con la intención de controlar la pandemia por el coronavirus que llegó a México en febrero el año pasado y que continúa en este nuevo año 2021.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Al 31 de diciembre, se registró una ocupación de ventiladores del 32%, es decir, hubo 40 enfermos graves de COVID-19 en la ciudad.

Clasificados

ID: 1805367

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx