Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Reitera Simas Torreón llamado a proteger tuberías del frío

Las tuberías pueden ser envueltas con materiales de bajo costo con el fin de evitar afectaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Las tuberías pueden ser envueltas con materiales de bajo costo con el fin de evitar afectaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

La gerencia técnica del Simas Torreón llama a la ciudadanía a tomar precauciones ante la baja drástica de temperaturas que se registra durante este fin de semana, piden cubrir tuberías expuestas a la intemperie y que puedan dañarse ante valores meteorológicos menores a los cero grados centígrados.

El titular del sistema, Raymundo Rodríguez, señaló que especialistas y organismos dedicados a la observación meteorológica han pronosticado para La Laguna bajas drásticas en la temperatura, especialmente desde este viernes y hasta el próximo martes, ante ello llaman a la ciudadanía a cubrir sus tuberías con diversos materiales para garantizar que el agua dentro de las mismas no se congele y dañe las líneas de conducción.

Dicha situación podría generar afectaciones al suministro de las viviendas y de sectores enteros, además de que supondría un gasto adicional para los propietarios de cada casa, ya que las líneas de conducción domésticas son responsabilidad de cada usuario; por su parte, el Simas Torreón ha tomado ya previsiones en las líneas de conducción general y en sus equipos de bombeo de todo el municipio, esto para garantizar que se mantenga el flujo de agua potable en todas las colonias.

"Las tuberías expuestas al clima frío de al ciudad pueden ser envueltas con materiales de bajo costo… Son responsabilidad de los ciudadanos", señaló Raymundo Rodríguez.

El departamento de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua en la Laguna no ha señalado, hasta el momento, que se tenga probabilidad de sufrir temperaturas que impliquen nevadas o heladas de consideración, los valores mínimos esperados son de entre menos dos y cero grados.

Cabe recordar que fue en febrero de 2011 que la Comarca Lagunera sufrió su helada más intensa en 50 años al registrar 8.5 grados bajo cero durante la madrugada del 4 de febrero, tal situación generó una afectación general en la vegetación de la región, así como en las tuberías de negocios, casas, oficinas públicas y privadas.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las tuberías pueden ser envueltas con materiales de bajo costo con el fin de evitar afectaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1805389

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx