La i Laguna

Heladas se pronostican para hoy y mañana en la región

Se prevé una temperatura mínima de -1

LA I LAGUNA

Se mantiene el frío en la región Lagunera; se prevén temperaturas muy frías y con posibilidad de helada para este sábado y domingo.

Ayer se reportaron -1 grados centígrados como temperatura mínima en Torreón y -5 en San Pedro de las Colonias.

El Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se reportaron de -13 a 3 grados centígrados en las temperaturas mínimas de esta jurisdicción, siendo en el municipio de Guanaceví, Durango, donde se presentó la más fría.

En la Comarca Lagunera se pronostica un ambiente frío por la mañana y por la tarde, con cielo medio nublado y viento ligero. Para hoy se prevé una temperatura mínima de -1 a 2 grados centígrados por la mañana.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Conagua, señaló que el sistema frontal número 24 se localiza de forma estacionaria desde el sureste de Estados Unidos hasta el sur de Veracruz, ocasionando un descenso en la temperatura y vientos de moderados sobre los estados de Veracruz, Campeche y Tabasco.

Además, la cuarta tormenta invernal mantiene temperaturas muy frías con heladas sobre el norte y centro del país, y una corriente en chorro subtropical ingresa humedad desde el océano Pacífico, ocasionando formación de nubosidad sobre el centro del país.

Debido a las bajas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional recomienda a la población atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, así como evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y brindar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Se pronostica posible caída de nieve y/o aguanieve en el norte de Coahuila.

-1 GRADO

Centígrado será la temperatura que se pronostica para la mañana de hoy.

Temperaturas

Se prevén temperaturas mínimas de -15 a -10 grados centígrados con heladas en las zonas montañosas en los estados de Chihuahua, Durango y Coahuila.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1805754

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx