Internacional Sebastián Piñera Migrantes Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Irán

Sigue Irán clamando venganza por Soleimani

Washington teme una acción de represalia por parte de Teherán

Washington teme una acción de represalia por parte de Teherán coincidiendo con el primer aniversario de la muerte de Soleimani. (EFE)

Washington teme una acción de represalia por parte de Teherán coincidiendo con el primer aniversario de la muerte de Soleimani. (EFE)

EFE

Irán sigue clamando venganza contra Estados Unidos por el asesinato hace un año de su poderoso comandante Qasem Soleimani, cuya pérdida no ha mermado la influencia iraní sobre sus milicias aliadas en un Oriente Medio en creciente tensión.

"Cualquier acción que tome el enemigo contra nosotros será respondida con un golpe recíproco, decisivo y firme", aseguró este sábado el comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria iraní, Hosein Salamí.

Washington teme una acción de represalia por parte de Teherán coincidiendo con el primer aniversario de la muerte de Soleimani en un bombardeo selectivo estadounidense el 3 de enero de 2020 cerca del aeropuerto de Bagdad.

Aunque una semana después la Guardia Revolucionaria atacó con misiles una base militar en Irak con presencia de tropas estadounidenses, la venganza definitiva supuestamente todavía no se ha ejecutado.

Para honrar la memoria de Soleimani, cientos de personas se congregaron ante su tumba en Kerman, su ciudad natal. Tras aguardar pacientemente su turno, tocaron el sepulcro, cubierto con flores, y rezaron durante una ceremonia en el cementerio y en una mezquita próxima.

SE CONCENTRAN EN BAGDAD

Cientos de personas se reunieron en la noche del sábado al domingo junto al aeropuerto de Bagdad, en el punto en el que hace un año fueron asesinados el general iraní Qassem Soleimani.

Los congregados, simpatizantes del grupo progubernamental Multitud popular, de las milicias proiraníes y de otras facciones armadas, portaban retratos de Soleimani y Muhandis.

Desde el mismo punto en la carretera del aeropuerto donde se produjo el ataque hace un año, corearon cánticos contra Estados Unidos y demandaron la implementación de la resolución que adoptó el Parlamento iraquí poco después del asesinato selectivo exigiendo la salida de las tropas estadounidenses del país.

Leer más de Internacional

Escrito en: Irán Soleimani

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Washington teme una acción de represalia por parte de Teherán coincidiendo con el primer aniversario de la muerte de Soleimani. (EFE)

Clasificados

ID: 1806357

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx