La i Laguna

Abarrotan pago del impuesto Predial en Torreón

Se niegan a usar otros métodos

LA I LAGUNA

Ciudadanos abarrotaron el servicio de pago del impuesto predial en Torreón ayer lunes pese a los llamados de la autoridad de utilizar servicios alternativos y de las bajas temperaturas que se registraron.

Las puertas de la presidencia municipal se abrieron en punto de las 07:00 horas y a las afueras del edificio ya estaba un grupo de ciudadanos esperando para ingresar y cumplir con su obligación. Frente al acceso principal se instaló una tienda de lona para que los contribuyentes pudieran esperar sus turnos en el exterior, protegidos de las bajas temperaturas.

El servicio fue con tiempos de atención de menos de 20 minutos hasta poco antes de las nueve de la mañana, cuando comenzaron a llegar cada vez más ciudadanos y formaron una fila que llegó hasta la explanada de la Plaza Mayor.

Entrevistados por La i, los asistentes, en su mayoría personas de la tercera edad, dijeron desconocer las formas alternas para consultar su saldo y realizar el pago, otros señalaron no estar familiarizados con el sistema en línea o no tener confianza en las tiendas de autoservicio.

"Yo no le sé al Internet, prefiero esperarme poquito aquí en el frío, no tengo nada que hacer en mi casa y después me acabo el dinero… Aquí siempre he venido a pagar, no vaya a ser otra cosa y no me hagan válido el pago; no es lo mismo, digo yo", señaló la señora Victoria Martínez, quien esperaba apoyada sobre un bastón en la fila y sobre la Plaza Mayor.

Para este año la Dirección de Ingresos del Municipio de Torreón dispuso no solamente de los pagos en las cajas de presidencia, sino de módulos para obtener el estado de cuenta y pagar directamente en las oficinas del Simas en bulevar Independencia, Abastos y Libertad, además de centros comerciales.

También se pueden obtener estados de cuenta listos para impresión en la página torreon.gob.mx y mediante mensaje de texto al número 74342 con las palabras MMS (espacio) PredialTRC (espacio) y clave catastral, además de que el pago se puede realizar directamente en la misma página de Internet, cuya operación se refleja de forma inmediata como si se hubiera hecho en cajas.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1807441

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx