Turismo

Vacaciones

Sisal, una de las playas más bellas de Yucatán

Recién declarada Pueblo Mágico

Yucatán es un sitio conocido por sus aguas color turquesa, gran biodiversidad, paisajes arqueológicos y mucha variedad gastronómica.  (Instagram @sisal_yuc)

Yucatán es un sitio conocido por sus aguas color turquesa, gran biodiversidad, paisajes arqueológicos y mucha variedad gastronómica. (Instagram @sisal_yuc)

DANIELA ESCOBEDO DENA

Yucatán es un sitio conocido por sus aguas color turquesa, gran biodiversidad, paisajes arqueológicos y mucha variedad gastronómica. 

El puerto de Sisal comenzó a funcionar en 1810, originalmente llamado Santa María del Sisal, donde se hicieron las primeras exportaciones de Yucatán a la Habana. 

Aquí no encontrarás plazas comerciales, antros, ni grandes restaurantes u hoteles. Su atractivo radica en la facilidad que proporciona para descansar, acampar, disfrutar la vista, de las aves y de poder hacer actividades tranquilas como pescar, nadar en manantiales o tomar tranquilo paseo en bicicleta. 

Sisal es parte del municipio de Hunucmá, a 40 minutos de Mérida. Sólo es posible acceder por un camino en carretera, con el fin de mantener el desarrollo a raya para no afectar la abundante vegetación selvática y manantiales. 

Es un viaje donde puedes despejarte y respirar aire limpio. Algunos de los sitios que no te puedes perder se encuentran la playa y el muelle, de aguas tranquilas y cristalinas;  el Faro y Fuente de Sisal, la avenida principal Sisal para tomar un paseo en bici y visitar algunos de sus restaurantes (de preciosas muy accesibles). Los arrecifes de coral, manglares, ojos de agua y pesca donde puedes realizar snorkel o buceo. 

Cuenta con una gran cantidad de pequeños restaurantes que ofrecen todo tipo de pesca y cocteles de mariscos. El alojamiento puede ser desde un Airbnb con vista al mar o Casa Kinich, espacio conocido por ser un sitio ideal para despejarse después de sus actividades. 

Leer más de Turismo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Turismo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Yucatán es un sitio conocido por sus aguas color turquesa, gran biodiversidad, paisajes arqueológicos y mucha variedad gastronómica.  (Instagram @sisal_yuc)

Clasificados

ID: 1808759

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx