Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Facilitó UAdeC ultracongelador para almacenamiento de vacunas

El funcionario del Gobierno de México hizo un reconocimiento explícito a esta universidad pública

Las vacunas contra el COVID-19 requieren temperaturas de 70 grados centígrados bajo cero. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Las vacunas contra el COVID-19 requieren temperaturas de 70 grados centígrados bajo cero. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) facilitó un ultracongelador para el almacenamiento de las vacunas de Pfizer contra el COVID-19 que llegaron hace días al Hospital Militar Regional del municipio de Torreón y que requieren conservarse a una temperatura de menos 70 grados centígrados para mantener su potencia y preservar su calidad.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI en La Laguna, Juan Pérez Ortega, indicó que se requería un ultracongelador por sede de aplicación y explicó que a diferencia de los refrigeradores convencionales, estos equipos garantizan una estabilidad en la temperatura, especialmente si se almacenan biológicos que requieren una cadena de frío.

"Se le llama ultracongelador porque maneja dosis de menos 70 hasta menos 82 grados, es la temperatura idónea para mantener (las vacunas). La UAdeC los mantiene en diversos laboratorios que por su función requieren tener ese tipo de equipo. Fue un gran apoyo, yo también me uniría a ese reconocimiento a la UAdeC. También el reconocimiento a la Sedena porque ha trabajado de la mano con Gobierno del Estado y Municipio", expresó.

Esto lo dio a conocer luego de que el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud de la Secretaría de Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez, reconociera la disposición de instituciones públicas de salud y de la UAdeC para facilitar los ultracongeladores.

El funcionario del Gobierno de México hizo "un reconocimiento explícito a esta universidad pública que, de manera generosa y voluntaria, puso a disposición ultracongeladores que fueron trasladados a unidades militares en Saltillo, Coahuila para alojar temporalmente el producto".

Al Hospital Militar Regional de Torreón llegaron 5,850 vacunas contra el COVID-19 en una primera etapa, mismas que están siendo aplicadas al personal de salud de la primera línea de control del SARS-CoV-2.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las vacunas contra el COVID-19 requieren temperaturas de 70 grados centígrados bajo cero. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1808976

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx