Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Coahuila, sin fecha para clases presenciales

Continuará el sistema virtual en la entidad

Aún no queda claro que se puedan tener clases presenciales este año. (ARCHIVO)

Aún no queda claro que se puedan tener clases presenciales este año. (ARCHIVO)

LUCÍA PÉREZ PAZ

La Secretaría de Educación en Coahuila aún no cuenta con fecha para el regreso presencial a clases, por lo que continuará el sistema virtual. El estado presenta un promedio de 200 contagios diarios de COVID y actualmente tiene 600 pacientes internados.

En rueda de prensa, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, indicó que aún no queda claro que se puedan tener clases presenciales este año. Ello depende del nivel de casos activos.

"Se deberá evaluar la capacidad hospitalaria y a los maestros, así como impulsar la infraestructura educativa", dijo el mandatario.

Coahuila presentó su primer caso de coronavirus el 29 de febrero del 2020, en una joven estudiante de Torreón, con antecedentes de viaje a Europa.

Ante el alarmante número de contagios en el mundo, la Organización Mundial de la Salud declaró el COVID-19 como pandemia. De igual manera, en México los contagios subían y las autoridades federales tomaron la decisión de suspender clases el 14 de marzo.

Desde entonces, no se ha logrado que el semáforo epidemiológico esté en verde y por ello no se puede reactivar el sistema escolar de manera tradicional. En el caso de los colegios, se les permitió tener clases semipresenciales.

Con el inicio de la vacunación anti-COVID el cuestionamiento sobre el regreso a clases volvió, sin embargo, el plan de vacunación se realizará por fases y no se reactivarán clases hasta que el regreso no represente peligro por la convivencia entre alumnos.

En el caso de la vacunación a docentes, aún no se ha establecido cuándo se realizará o si tendrán que ajustare al plan por edades. Coahuila acumula un total de 52 mil 118 casos, incluidos 4 mil 223 decesos. Y hasta ayer, la Secretaría de Salud reportó mil 707 casos activos de COVID-19.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aún no queda claro que se puedan tener clases presenciales este año. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1809014

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx