Estilo de vida

Alimentación

Alimentos que te quitan años de vida

Altamente procesados y muy peligrosos para la salud

Altamente procesados y muy peligrosos para la salud. (ESPECIAL)

Altamente procesados y muy peligrosos para la salud. (ESPECIAL)

DANIELA ESCOBEDO DENA

Por lo general pensar en alimentos tóxicos, pensamos en alimentos que causan algún tipo de reacción al momento o poco después de consumirlos, sin embargo, los alimentos considerados extremadamente procesados pueden tener efectos muy nocivos con el paso del tiempo. 

El consumo de estos alimentos está vinculado a un incremento en riesgo de sufrir algunas enfermedades o condiciones, desde problemas del corazón hasta obesidad, lo que puede llevar a la persona a una muerte temprana o una reducción en la expectativa de vida. 

Bebidas endulzadas con azúcar

1384149.jpeg

Todas como refrescos, sodas, jugos no naturales, entre otras. La Organización de la Comida y Agricultura de las Naciones Unidas los tiene en su clasificación de alimentos ultra procesados que tienen ingredientes que, en su mayoría, son son de uso industrial. Es decir, casi no tiene sustancia de uso culinario. 

Dulces 

1384151.jpeg

Esta misma organización, establece bajo el sistema NOVA que los dulces empaquetados como los chocolates, caramelos y pan también son considerados ultra procesados, debido a que, al igual que los anteriores, sus ingredientes no son en su mayoría de uso culinario.

Helados empacados

1384153.jpeg

Las paletas y helados empacados también son ultra procesados, incluso puedes comprobarlo en los ingredientes para notar que la leche no es uno de ellos y que pueden usar polvo de mala calidad, casi similar a lo que ocurre con los quesos procesados. 

Además, tiene una gran cantidad de azúcares igual de dañinos que los anteriores.

Hamburguesas

1384150.jpeg

En este caso se refiere específicamente a las hamburguesas de comida rápida o realizadas con productos de supermercados. Las hamburguesas pueden ser saludables si se realizan con ingredientes orgánicos, desde el pan hasta la carne, asegurándose que la carne sea real y no una procesada con ingredientes industriales, lo que la convierte en un ingrediente ultra procesado. 

Carne procesada 

1384156.jpeg

Cualquier tipo de carne procesada puede ser mala para la salud, como el jamón, salami, tocino o cualquier otro tipo de productos que venga empaquetado (aunque existen sus excepciones). Por lo general estos ingredientes los encuentras en restaurantes de comida rápida, como hamburguesas, sándwiches o pizza. 

Comida congelada

1384157.jpeg

Los alimentos preparados o “listos para calentar” como la pizza, pasta o “cenas de televisión” o cualquier otro que se le parezca tiene ingredientes industriales pero además suelen contener un alto grado de conservadores, lo que también los hace dañinos para la salud.

Otros alimentos procesados en un nivel menor son las verduras enlatadas o en botellas, el pescado en lata con y sin conversadores, fruta en almíbar , entre otros.

Para tener una mejor alimentación se recomienda optar por lo orgánico y evitar lo de supermercado. Aunque puede ser difícil en su totalidad, puedes iniciar eliminando el refresco y la comida rápida e ir haciendo pequeños cambios poco a poco.

Leer más de Estilo de vida

Escrito en: ALIMENTACIÓN NUTRICIÓN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Altamente procesados y muy peligrosos para la salud. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1810274

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx