Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Más de 613 mil alumnos regresarán a clases

Anuncian regreso a clases en modo virtual en Coahuila.

Anuncian regreso a clases en modo virtual en Coahuila.

EL SIGLO DE TORREÓN

Alrededor de 613 mil alumnos del nivel básico -preescolar, primaria y secundaria-, así como 29 mil docentes y 13 mil trabajadores de apoyo educativo, reanudarán su actividad educativa con el modelo de Educación a Distancia o en casa, atendiendo así la continuidad del Ciclo Escolar 2020-2021 con reforzamiento de aprendizajes claves.

El gobernador Miguel Riquelme dijo que para avanzar a paso sólido en la preparación académica el 7 y 8 de enero docentes y directores celebraron el Consejo Técnico Escolar, para definir la línea de trabajo, evaluar el avance del primer semestre, detectar oportunidades, diseñar estrategias para cubrir necesidades y evaluar que los aprendizajes claves contemplados en el programa escolar se cubran.

Destacó que se dará énfasis en la enseñanza de Matemáticas y Lenguaje, cuyo aprendizaje merece atención especial para los alumnos. Estas áreas son básicas conforme al plan educativo anual.

Higinio González Calderón, Secretario de Educación en Coahuila, confirmó que en febrero, los docentes frente a grupo serán vacunados contra el COVID-19 y se confía que, para marzo ya todo el personal educativo reciba la inmunización, sin embargo el regreso a clases será hasta que el Consejo Estatal de Salud lo permita.

Sostuvo lo importancia del regreso a clases presenciales, sobre todo para los niños de reciente ingreso a Preescolar, Primaria y Secundaria, ya que no conocen su escuela, su docente y sus compañeros; no es lo mismo que ahora reciban instrucciones por el celular, tableta o computadora por un docente al que no conocen físicamente.

Recordó que las fechas de preinscripciones para nuevo ingreso en el nivel básico son, del 1 al 12 para quienes ingresan a Secundaria; del 8 al 19 a Primaria, y del 15 al 28 a Preescolar. La página para realizar el registro es www.inscripciones.org, donde los padres de familia deben entrar para llenar los datos que les solicitan.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Anuncian regreso a clases en modo virtual en Coahuila.

Clasificados

ID: 1810507

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx